PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Cimas irrepetibles: los alpinistas que formaban dibujos humanos en la nieve

H

 

El fotógrafo Robert Boesch capturó estas increíbles imágenes en los Alpes

Carlota Ming

27 Septiembre 2014 08:41

Hay trabajos publicitarios que pueden convertirse en la mayor aventura jamás imaginada. El veterano fotógrafo y geólogo Robert Boesch recibió el encargo de realizar una serie de imágenes nunca vistas en los Alpes: tenía que retar a un equipo experto de alpinistas a formar dibujos grupales con distintos niveles de riesgo.

Glaciares, rocas, ascensos nocturnos, vivacs, escaladas, descensos en esquí y rápel en grupo... no parece haber límites para este fotógrafo ni su equipo, que acabaron realizando uno de los reportajes de montaña más extremos en las condiciones adversas del pico Cervino. La ruta seguida es la misma que inició hace un siglo el pionero Edward Whymper, que fue el primero en ascender en pico suizo en 1865. La receta de Boesch: paciencia para la coordinación, valentía, y técnica. Mucha nieve en polvo y un espolvoreado de Photoshop. Y seguir creyendo que el ser humano puede formar parte de un paisaje impresionante sin dañarlo.







share