Historias

Soy una alien atrapada en el cuerpo de una humana

Grace Neutral dice tener un rico mundo interior pero todo el mundo la conoce por sus ojos violetas

Cuando le preguntan si cree en los extraterrestres, Grace contesta que no solo cree sino que piensa que es uno de ellos. De hecho, físicamente lo parece, algo que la ha hecho convertirse en la nueva chica de moda de todas las revistas de tendencias y desfilar en la Semana de la Moda de Londres.

Es británica, tiene 24 años, 224.000 seguidores en Instagram y se hace llamar Grace Neutral, aunque nada en ella haga honor a su apellido.

NADA.

Empezando por los ojos. Sé que estás pensando que ese color violeta que sustituye al famoso blanco de los ojos, en el que todos nos parecemos, es el efecto de unas lentillas. Pero no. Se trata de un tatuaje permanente e irreversible. Unas inyecciones de tinta aplicadas entre la esclerótica y la conjuntiva muy de moda en Singapur y por las que los médicos han puesto el grito en el cielo.

Probablemente, esa sea su característica más distintiva pero no es la única ya que, aunque Grace sea una reconocida tatuadora, es famosa en la red por modificar su cuerpo.

Siguiendo con su cara, podríamos señalar dos escarificaciones en forma de luna en las mejillas.

Orejas puntiagudas de elfa.

La lengua bífida como la de una serpiente.

Y, bajando por su cuerpo, algo que no podríamos encontrar: su ombligo.

Grace se ha sometido a una intervención para quitárselo. En sus propias palabras, porque no lo necesitaba para nada y le parece muy divertido tener el vientre plano, como si fuera un clon de sí misma o una muñeca.

Al lado de este tipo de modificaciones corporales, añadir que tiene el 90% del cuerpo tatuado con mandalas y personajes de Disney (incluyendo axilas), parece una nimiedad.

Pero, ¿a qué obedece está obsesión por dejar de asemejarse a un ser humano? ¿Está Grace Neutral intentando sabotear las expectativas de la sociedad con respecto al cuerpo de la mujer? ¿Es alguna especie de protesta o happening para denunciar los ideales inalcanzables de mujer que le venden la moda y los medios a las chicas?

Cuando se le pregunta sobre este tema en las entrevistas, Grace responde que no lo hace por llamar la atención ni por otro motivo más que porque no se sentía cómoda con la imagen normal de su cuerpo. Básicamente, quiere cambiar su apariencia externa para que exprese la interna.

¿Sin embargo, cuál es exactamente ese mundo interior? ¿Por qué cuando se le pregunta nunca explica por qué se siente tan única y diferente? ¿No tiene nada que decir sobre esa fantasía oscura a la que quiere asociar su mundo interior?

Grace, para mostrarlo, ha llegado al extremo de arriesgarse a quedarse ciega para teñirse los ojos. No le ha servido de mucho porque todo en ella sigue girando en torno a su físico y no en torno a lo que tiene que decir. Si es que lo tiene...

La moda y los medios son los encargados de cambiar la percepción cultural que tenemos tanto de nuestro cuerpo como de la belleza. Actualmente, ambos parecen obsesionados con cualquier tendencia que se salga del canon clásico, elevando por las nubes perfiles de gente a la que sin sus cabellos teñidos de rosa o sus lenguas bífidas, nunca les habrían prestado ninguna atención.

A través de tendencias y looks alternativos, se nos vende una personalidad diferente envuelta en un halo de salvadora que viene a cambiar el mundo pero que, en el fondo, no es más que lo mismo de siempre con otro envoltorio. Frente a las modelos clásicas de cuerpos inalcanzables, chicas como Grace Neutral siguen vendiéndonos absolutamente lo mismo.

Ni personalidad ni belleza alternativa. Simplemente, otra imagen corporal inalcanzable, que es lo que importa.

No son diferentes, solo inalcanzables

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar