PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

La enigmática belleza de ser adolescente en Taiwán

H

 

Secretos, refrescos y misteriosas fiestas a la orilla del mar en las fotos de adolescencia de Chi Hsien

María Yuste

07 Septiembre 2015 06:00

Sabemos de sobra cómo es ser adolescente en Occidente gracias a jóvenes fotógrafas como Petra Collins, Olivia Bee o Arvida Byström. Sin embargo, ¿cómo es crecer en los recovecos de otras partes del mundo?

VER TAMBIÉN: "Esto es lo que se siente al tener 20 años y tratar de ser mujer"

Chi Hsien tiene 22 años y vive en Taiwán, más concretamente en Tainan, una ciudad al sur de la isla en la que ha nacido, crecido y en la que aún reside.

Probablemente, hasta ahora no supieras de la existencia de Tainan pero a través de las fotos de Chi Hsein, y gracias a la red, podemos ver un retrato juvenil de la ciudad sin apartar los ojos de nuestro móvil. En él son sus propios amigos los que ejercen de modelos espontáneos. Figurantes accidentales de la vida nocturna de la ciudad y de lo extraordinario de la rutina de sus habitantes.

Navegar por su Instagram y Flickr es como mirar una colección de capturas que podrían pertenecer a la nueva película de Sofia Coppola. Una película sobre la juventud en la que al final sus protagonistas no se suicidan. Una película en la que los adolescentes lloran pero luego se secan las lágrimas con la manga de la camisa y salen a pegarse pegatinas por el cuerpo o a hacer extraños rituales con bolsas de papel y fruta espachurrada en el suelo.

El retrato de una juventud lánguida pero con fuerza. Melancólica pero divertida. Triste en la intimidad pero con esperanza cuando une sus fuerzas.


share