PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Estos abuelos prueban el GTA V por primera vez... y les encanta

H

 

“Es una extraña satisfacción”

Franc Sayol

26 Enero 2015 06:00

Una de las particularidades de nuestra generación es que podremos jugar a videojuegos con nuestros nietos en igualdad de condiciones. Actualmente, sin embargo, consolas y personas mayores no suelen mezclarse. Por ello celebramos que el canal de YouTube React haya tenido la brillante idea de invitar un puñado de entrañables abuelos a jugar al ultra-violento Grand Theft Auto V.

En un primer momento, la mayoría de ellos intenta aplicar la lógica del mundo real al juego, parándose en los semáforos y en las señales de Stop. Pero resulta fascinante observar como el juego va corrompiendo-les poco a poco. Pronto descubren la diversión de robar coches, matar indiscriminadamente y provocar el caos. Y no tienen problema en demostrarlo. “Es una extraña satisfacción”, dice uno de ellos. Otro no puede contener las carcajadas después de apuñalar a una chica.

La parte más interesante del vídeo llega cuando los participantes exponen sus conclusiones. Más allá de una señora indignada con los juegos que “glorifican la maldad”, la gran mayoría reconoce que el juego les ha resultado tremendamente divertido. Y no, no creen que invite a cometer crímenes en la vida real.

Una vez más, un vídeo de React nos ayuda a reflexionar sobre las pre-concepciones sociales. El prejuicio nos lleva a pensar que las personas mayores observan los videojuegos como una forma de corromper a la juventud. Pero este vídeo nos demuestra que ellos son los primeros en entender que los píxeles nunca son detonantes de la realidad.


La violencia, desde una perspectiva entrañable






share