PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

El mundo era maravilloso; ahora es una mierda

H

 

Arte en GIF para gente cabreada

Ignacio Pato

03 Diciembre 2014 10:48

Hace unos años Rage Against The Machine cantaba aquello de "Your anger is a gift" para hablar de la importancia de mostrar tu desacuerdo político. Puede que ahora, sin embargo, el mejor lema para hablar de eso mismo sea "Your anger is a GIF", un enunciado que bien podría servir para describir el arte en GIF de Milos Rajkovic. 

Ahora que muchos de nuestros pensamientos se han convertido en movimiento, está claro: si una imagen vale más que mil palabras, una imagen que se mueve vale por dos mil. Y eso es algo que Rajkovic sabe bien.  

Residente en Belgrado, Rajkovic se hace llamar Sholim, y Sholim debería ser uno de tus nuevos héroes del GIF.

En su web podemos encontrar algunos retratos en movimiento que encantarían a David Cronenberg. Una línea muy cyborg y vísceras en mandatarios y gente bien. Veamos aquí un par de ejemplos:

Sholim ha hecho ahora una serie de GIFs inmensos y le ha puesto de nombre "World was wonderful". Desde luego, si el mundo ha sido alguna vez maravilloso, ya no lo es.

Su retrato del artista que se dedica a hacer GIFs como futuro homeless habla bastante del estado mental desde el cual habla Rajkovic. 

El ejecutivo atravesado por la rama es sin duda una fantasía colectiva que ahora puedes usar gracias a él.

En cuanto a la consumista colgada, parece que va a ser muy útil ahora que las navidades están aqui…





share