Historias

Virales fallidos: ¿es este el peor anuncio de una app para ligar?

Hay ideas que no son buenas, ya de arranque. Ingerir tres litros de tabasco para promocionar el amor es un claro ejemplo.

L.A. Beast es el mayor idiota con el vas a toparte hoy. Está especializado en "retos alimentarios" y ha tenido la brillante idea de intentar beberse una botella de tres litros de tabasco. A pesar de que, a medio camino, su cuerpo le da repetidas señales de que ya ha tenido suficiente salsa picante, el amigo sigue insistiendo hasta que llega el desenlace inevitable: el vomito (sí, avisamos de que el vídeo es un tanto desagradable).

Pero el giro más sorprendente no es que acabe regurgitando la salsa, sino descubrir que se trata de un anuncio para la app de ligoteo Hot or Not.

Podría ser que la insistencia del tipo intentara servir de metáfora de la perseverancia que hay que tener para acabar encontrando la pareja de tus sueños. En inglés, la palabra “hot” sirve tanto para definir a una persona atractiva como un plato picante, por lo que el paralelismo tendría sentido. Pero, aún así, y a pesar del uso irónico del fast-forward y la música de piano lacrimógena, se hace difícil pensar que alguien pueda empatizar con un imbécil de tales proporciones.

A primera vista, Hot or Not parece un calco de Tinder, pero lo cierto es que su historia se remonta a los inicios de las redes sociales. Nació a finales del año 2000 como una web para puntuar el atractivo de usuarios que compartían sus fotos. Para entender su influencia, simplemente basta un detalle: Mark Zuckerberg se inspiró en ella para crear una página llamada FaceMash que permitía puntuar a la comunidad de Harvard. Poco después, se convirtió en Facebook.

Tras perder relevancia en los últimos años, ahora intenta reinventarse como app para ligar. Para ello se ha apuntado a la publicidad viral. Pero, lamentablemente, este anuncio es lo menos “atractivo” que hemos visto últimamente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar