PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

4Chan filtra que el iPhone puede cargarse en el microondas, y algunos usuarios se lo creen

H

 

"¡Lo metí durante 2 segundos y se incendió!"

Franc Sayol

22 Septiembre 2014 16:18

Probablemente, 4Chan es el mayor contubernio de trolls de internet. Puede que creas que lo único que hacen es compartir imágenes de famosas desnudas y de ponis muertos. Perov de vez en cuando también se ponen creativos. Su última ocurrencia ha sido difundir el rumor que iOS 8, la nueva actualización del sistema operativo de iPhone, incluye una función que permite cargar el móvil en el microondas.

Aprovechando que algunos dispositivos de Android ya permiten la recarga de batería sin cables, un grupo de usuarios creyó que la mejor manera engañar a los usuarios de iPhone sería a través del factor wireless. Entonces se pusieron manos a la obra e idearon Wave, una herramienta que “funciona como interfaz de las bandas de radiofrecuencia de tu dispositivo, permitiendo que se sincronicen con las frecuencias del microondas y utilizarlas para recargar tu móvil”.

Imitando el diseño y el lenguaje que utiliza Apple en su publicidad, crearon un cartel que presentaba la nueva herramienta.

Pocas horas después, el “anuncio” se viralizó en Twitter.


Lo siguiente fueron una avalancha de noticias en los medios de comunicación que avisaban de que se trataba de una farsa. Titulares como “Timo: no intentes cargar tu iPhone en el microondas” inundaron la red. Si el objetivo era echarse unas risas a costa de la prensa, no hay duda de que lo consiguieron.

Pero era inevitable que la broma acabara tornándose en tragedia para algunos incautos. Al menos dos chicas probaron el “invento”, quemando sus teléfonos en cuestión de segundos.

No es la primera vez que usuarios de 4Chan orquestan una broma de este tipo. En 2013, coincidiendo con la llegada de iOS 7, hicieron circular que el nuevo sistema operativo convertía el teléfono en resistente al agua.

share