PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Toda la gente que es infeliz lo es por las mismas razones

H

 

7 pensamientos que deberías sacarte de la cabeza ya

PlayGround

03 Abril 2016 14:29

Hace unas semanas Travis Bradberry publicó un artículo en LinkedIn que recibió gran atención. Lo que sigue es una versión reducida del mismo. Puedes leer el artículo completo aquí.


Por encima de cualquier otra cosa, tus expectativas determinan tu realidad. […] Cambian tu vida, emocional y físicamente. Necesitas tener especial cuidado (y ser consciente) con aquellas  expectativas que albergas y que son aquellas malas que hacen la vida innecesariamente difícil. Ojo con ideas como las que siguen: meten a la gente en toda clase de problemas.

La vida debería ser justa.

Lo hemos escuchado mil veces (y lo más seguro es que se lo hayamos dicho a otras personas) que la vida no es justa, pero a pesar de ser conscientes de la injusticia, es un concepto que nunca desaparece. […] A veces ni siquiera hay un premio de consolación, y en cuanto dejes de esperarlo podrás actuar de tal forma que marques la diferencia.

Las oportunidades llueven

Solo porque merezcas un aumento, una promoción o un coche de empresa, no significa que eso vaya a pasar. Tienes que hacer que suceda. Tienes que trabajar duro, ir y reclamar lo que es tuyo.

Todo el mundo debería ser como yo.

Por supuesto, sabes de lo que hablas y por eso mismo la gente debería tomarte en serio, pero espera que la gente esté de acuerdo contigo por cortesía o porque tus ideas suenan genial es otra historia.

La gente sabe lo que intento decir

La comunicación no significa nada si no es clara, y tu comunicación no será clara hasta que comprendas la perspectiva del otro

Voy a fracasar

Si fracasas, acepta que a veces fracasas y en otras tienes éxito, pero si persigues un objetivo, considera 100% que vas a tener éxito. Si no, limitarás las opciones de que eso suceda.

Hay cosas que me harán feliz

Por supuesto, hay cosas que hacen la vida más divertida y cómoda en el corto plazo, pero sin embargo en el largo no funcionan. Muchos de nosotros esperamos un acontecimiento futuro (“Seré feliz cuando consiga ese ascenso”) que nos haga felices, en lugar de buscar cuáles son las verdaderas causas de nuestra infelicidad.

Puede hacer que cambie

Solo hay una persona que puedas cambiar en este mundo, que eres tú mismo, y aún así esto es algo que implica un esfuerzo enorme. […] Construye tu vida alrededor de gente genuina y positiva y evita a la gente problemática.

share