Historias

Tic-tac: la hora de perder tu virginidad ha llegado

El artista británico Clayton Pettet vuelve a la carga con su performance pública sobre el primer contacto sexual

Hace unos meses, la historia de este adolescente británico dio la vuelta al mundo. Clayton Pettet, estudiante de arte nacido en 1996, llevaba desde los dieciséis años obsesionado con la idea de la virginidad: la presión de perderla, de cómo perderla, de con quién perderla e incluso de para qué. Según Pettet vivimos en una sociedad en donde mantenerse virgen es sinónimo de vergüenza. Este tabú sexual lleva a que miles de adolescentes se sientan agobiados, frustrados y deprimidos. La presión por practicar el sexo es enorme, e incluso parece que cada vez tenga que hacerse antes.

Para enfrentarse a estas presiones y poner en tela de juicio nuestras dinámicas sociales, Clayton Pettet anunció que en 2014 realizaría una performance pública en la que perdería su virginidad delante de todos. De este modo podría regalar su intimidad al mundo entero, así como demostrar que a veces tomamos decisiones de manera apresurada, sin valorar el verdadero sentido de las cosas. Así, el sexo puede ser arte. El arte puede ser creencia. La creencia puede ser una postura política. Y la política puede ser sexo, hasta cerrar el círculo.

Aunque ya intentó llevar a cabo su performance en una ocasión, al final no tuvo el valor de realizarla. Parece que el miedo se apoderó de él, o quizá es que quisiera seguir manteniendo las expectativas ante los espectadores y usuarios que atendíamos desde nuestros hogares. Sin embargo, Pettet ha vuelto a fijar una nueva fecha. Según lo previsto el próximo 2 de abril perderá la castidad frente a 150 personas en una galería de arte.

La cuenta atrás vuelve a iniciarse. La hora de desvirgarse ha llegado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar