PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Pezones que asoman desde la pared: llegan los tapices 3D

H

 

Sally Hewett borda provocadores tapices con volumen

Carlota Ming

22 Septiembre 2014 10:51

Ni casitas con chimenea, ni cachorros junto a la hoguera, ni paisajes de punto de cruz. La británica Sally Hewett ha decidido reinventar el bordado tradicional, y lo ha hecho añadiendo una tercera dimensión a esta artesanía.

¿Qué es aquello voluminoso y que atrae todas las miradas?, pareció preguntarse la artesana. La respuesta fue que el cuerpo humano: en concreto, las barrigas, los culos, los pechos y los genitales. Los tapices que teje Sally Hewett no sirven para acumular polvo en las esquinas de los pasillos: más bien son el centro de atención. La autora juega con elementos realistas como vello púbico, elaborado a base de lana.

Hewett se reconoce interesada en la idea que hombres y mujeres tienen de lo bello: “La gente se afeita y se depila como un ritual, mientras que otros pelos, el de la cabeza, las cejas, las pestañas, están valorados y alentados a florecer”, explicó a Beautiful Decay.

De una forma casi inevitable, Hewett se topó con la “problemática” de los pezones femeninos con vello, algo que no todas las mujeres comparten: “A veces, este pelo especial es razón para la vergüenza”, afirma. Así que sus creaciones asoman desde las paredes provocando no solo con su volumen, sino también con otras propuestas sobre lo que debe de ser enmarcado y representado, puntada a puntada, con mimo.



share