PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Sia dirigirá un documental sobre su vida... y una película protagonizada por Maddie Ziegler

H

 

La enigmática cantante se embarca en dos proyectos cinematográficos

PlayGround

16 Septiembre 2015 06:00

Sia es conocida por ser especialmente celosa de su intimidad. Pronto, sin embargo, podría abrir una puerta a su privacidad en un documental.

Según apunta Deadline, la artista australiana y el director Erik Anders Lang (quién también es su marido) se han unido para realizar un documental sobre la vida de la cantante.

VER TAMBIÉN: Un día en la vida de la niña prodigio de Chandelier


Por el momento, el proyecto lleva el título de Untitled Sia Documentary Project y, según Deadline, muestra una perspectiva desconocida de la enigmática cantante.

Desde que en 2013 escribiera su “Manifiesto Anti-Fama” en Billboard, Sia ha mantenido su vida privada al margen de su carrera profesional, dejando que fuera su obra la que hablara. Ha sido a través de sus letras y vídeos en las que ha tratado aspectos de su vida como la depresión o la auto-destrucción.

El documental no es el único proyecto cinematográfico en el que está trabajando Sia.

Durante una charla en el festival de cine de Venecia, Sia anunció que ha escrito, y dirigirá, el guión de una película que protagonizará su musa, la joven prodigio de la danza Maddie Ziegler.

La película se llamará Sister y está basada en un cuento que escribió ocho años atrás.

“Me daba vergüenza decirle a alguien que quería hacer una película porque pensaba que sería visto como un proyecto vanidoso debido a que soy cantante... Pero el año pasado, después de hacer el vídeo de Chandelier, me di cuenta de que era bastante buena dirigiendo, por lo que me sentí un poco más valiente”, dijo en Venecia.

Aunque es su primera experiencia escribiendo un guión, la artista también apuntó que existen parecidos entre los dos campos. “Se me ocurrió la película, la interpreté, tenía los diálogos en la cabeza. Pero lo que me cuesta es darle forma... no me interesa aprender Final Draft. No soy una persona técnica. Cuando canto, por ejemplo, solo quiero cantar la melodía y escribir las letras. No quiero tener que hacer la producción, que es algo muy técnico. No disfruto con eso”, dijo.

El pasado año, la colaboración entre Sia y Maddie Ziegler nos regaló una de las trilogías de videoclips más memorables de la historia. Cruzamos los dedos para que Sister esté a la altura.



share