PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Santa Claus renueva su armario y se vuelve swagger

H

 

Así sería Papá Noel vestido con ropa de Saint Laurent o de Alexander Wang

Guiem Alba

22 Diciembre 2014 09:50

"Papá Noel era verde, pero Coca-Cola lo volvió rojo". Tu cuñado continúa esa revelación con un discurso sobre cómo las grandes corporaciones nos manipulan a su gusto –a todos, menos a él, que es todo un librepensador–. Tú, que oyes esa leyenda urbana una vez al año durante la comida de Navidad, probablemente aguantarás en silencio el chaparrón mientras aprovechas para llevarte comida a la boca.

Esta Navidad podrás tomarle el pelo un rato a tu cuñado con estas postales diseñadas por Joint London, en las que Santa Claus renueva su fondo de armario y empieza a vestirse con ropa de Yves Saint Laurent o de Alexander Wang. Si te tacha de mentiroso dile que, antes que Coca-cola, dibujantes como Thomas Nast ya habían representado a Papá Noel vestido de rojo, por lo que la compañía de refrescos solo tuvo que invertir en publicidad. Así que, puestos a inventar, estas versiones son igual de válidas.

En este caso, los diseñadores londinenses han rescatado la imagen vintage del Santa Claus que dibujó Norman Rockwell para Coca-cola y, después, se lo han imaginado enfundado en ropa icónica de algunos de los principales diseñadores de moda. El resultado es un Papá Noel más chulo que nadie, que hace lo que le da la gana y se preocupa más por su estilo que por los regalos. Si Coca-Cola quisiera adueñarse de la imagen de Santa Claus hoy en día, probablemente haría algo parecido. Ahora bien, ¿se creerían los niños la existencia de un Santa Claus swagger? ¿Se lo creerá tu cuñado?

El Santa Claus de Norman Rockwell para Coca-cola

Saint Laurent

Raf Simons

Kenzo

Wang

HBA

Rick Owens

Margiela

Marni

Acne



Puestos a inventar la historia de Santa Claus, estas versiones son igual de válidas.



share