Historias

Rescatados tres náufragos tras escribir “AYUDA” con hojas de palmera

Los tres hombres estaban atrapados en una remota isla del Pacífico

Cuando una enorme ola hizo zozobrar la pequeña embarcación en la que navegaban, los tres hombres no pudieron más que nadar.

Nadaron más de 3 kilómetros en la oscuridad hasta que toparon con la minúscula isla de Fanadik, situada a diversos centenares de kilómetros al norte de Papua Nueva Guinea.

Durante tres días, permanecieron atrapados en la isla desierta, rezando por un rescate. Lejos de resignarse, hicieron lo mismo que hizo Tom Hanks en " Náufrago": escribir un mensaje de socorro en la arena. El jueves por la mañana, los tripulantes de un avión de la marina norteamericana observaron a tres hombres ondeando chalecos salvavidas reflectantes en la orilla. A su lado, pilas de hojas de palmera formaban una palabra: H-E-L-P (ayuda, en inglés).

Una vez localizados, se avisó a sus familias y, pocas horas después, fueron llevados en barco a Pulap, la isla de la que habían partido el pasado lunes. Ninguno de los tres hombres resultó herido.

La guardia costera había notificado la desaparición de la embarcación en la que viajaban los tres hombres el martes. Inmediatamente, lanzaron un mensaje urgente solicitando el apoyo de todos los navíos en la zona. El jueves por la mañana, un avión de la marina se sumó a las tareas de búsqueda y, dos horas después de haber despegado, localizó a los hombres.

“Nuestros esfuerzos combinados, sumados a la disposición de muchos recursos distintos para unirse y ayudar, nos ha llevado al exitoso rescate de estos tres hombres en una parte muy remota del Pacífico”, a dicho  William White, portavoz de a guardia costera, en un comunicado.

En declaraciones a ABC News, White ha explicado que el equipo de rescate pudo vislumbrar la isla gracias al fuego que habían encendido los hombres. Sin el fuego, dijo, probablemente hubieran necesitado muchas más horas para localizar el pequeño atolón.

La cadena explicó que los hombres navegaban hacía Micronesia para coger un avión cuando el barco naufragó.

Si algo demuestra su historia es que, a veces, plantearse la pregunta "¿qué harían los protagonistas en una película?" puede salvarte la vida.

[Vía ABC News]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar