Historias

Radiohead eliminan toda su presencia en Internet, ¿disco inminente?

Los fans especulan sobre cuando y cómo llegará el nuevo álbum de la banda

La presencia en Internet de Radiohead se ha esfumado.

En las últimas horas, todo el contenido de sus redes sociales ha sido eliminado. Los post en Facebook y tuits han sido borrados, y sus fotos de perfil se han vuelto imágenes en blanco. Del mismo modo, a lo largo del día de ayer su página web fue perdiendo opacidad progresivamente hasta quedarse completamente en blanco.

Todo ello, días después de que algunos fans de la banda recibieron misteriosos flyers con las palabras "Sing a song of sixpence that goes/Burn the Witch/We know where you live".

Parece claro, pues, que algo está ocurriendo alrededor de la banda británica. Y todo apunta a que ese “algo” sea el lanzamiento de su nuevo disco.

El pasado mes de abril, Brian Message, uno de los socios de Courtyard Management, la compañía que lleva el management de la banda, dejó caer en un evento en un bar de Londres que la continuación de King of Limbs llegará en junio.

Pero, ahora, parece que el su llegada podría adelantarse.

La cuestión no solo es cuándo llegará el nuevo disco de Radiohead, sino cómo

La cuestión no es solo “¿cuando?”, sino también, “¿cómo?”.

La banda liderada por Thom Yorke se ha habituado a lanzar sus discos de forma inusual.

Coincidiendo con el lanzamiento de su anterior disco distribuyeron un periódico, con el propio Yorke repartiendo ejemplares en algunas tiendas de Londres. In Rainbows (2007), por su parte, fue inicialmente lanzado exclusivamente en la red, permitiendo que los fans pagasen el precio que quisieran. Tomorrow's Modern Boxes, el último proyecto en solitario de Yorke, por su parte, fue publicado a través de BitTorrent.

Ahora los fans se han lanzado a especular cómo llegará el que será el noveno álbum de la banda en foros como Reddit.

Entre las teorías más delirantes se cuentan que el álbum será, en realidad, el próximo capítulo de Juego de Tronos, que se inyectará directamente en las venas, que se transmitirá sexualmente o que llegará en forma de llamada de Ed O'Brien, guitarrista de la banda.

Bromas a parte, ¿qué mensaje está intentando mandar la banda borrando su presencia de la red? ¿Tendrá ello algo que ver con la forma en que se distribuirá el disco?

Anteriormente, Thom Yorke se ha mostrado muy crítico con servicios como Spotify y YouTube, por lo que, al desparecer de la red, podrían estar anticipando que su disco no será tan accesible en la misma como hasta ahora.

¿Cuál es tu teoría?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar