PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Querida madre: ahora que papá se va, me doy cuenta de todo

H

 

Una carta inspirada en las fotografías de Lydia GoldblattSé que Querida madre:Ahora que papá está enfermo me doycuenta de algunas ironías de la vida.Hoy me has llamado para preguntarmecómo me va la vida y el trabajo, como siempre haces... pero sé quehoy, en el fondo, estabas preguntando:“¿Ni siquiera vas a estaraquí para despedir a tu padre?”. Y no, no puedo estar.

Félix Bahía

13 Marzo 2015 05:58

Querida madre:

Hoy me has llamado para preguntarme cómo me va la vida y el trabajo, como siempre haces. Pero sé que hoy, en el fondo, estabas preguntando: "¿Estarás aquí para despedir a tu padre?".

Y no, no puedo estar.



Ahora me doy cuenta de algunas ironías de la vida.

Nos separamos con la idea de que esto sería provisional. Pero sé que en el fondo os punzaba el alma la certeza de que me crearía una vida nueva y nunca volveríamos a vivir bajo el mismo techo. Y así fue.

Casi sin querer, han pasado ya diez años desde que me fui. Y aquí me tenéis, feliz con mi carrera universitaria y mi jornada completa de trabajo; a miles de kilómetros de casa y sin tiempo para visitaros.

Tiene gracia, porque vosotros me educasteis y me disteis el dinero que necesitaba para marcharme, así que puede decirse que financiasteis vuestra propia soledad.

Supongo que ese es amor del que duele: no del que amarra, sino del que deja ir.



Te haces vieja y sigues llamándome para preguntarme por mis cosas, siempre más preocupada por mí que por ti.



Yo no te pregunto casi nunca por tus dudas e inquietudes, y cuando lo hago me dices que todo está bien.



Pero ahora tu marido se va y tú te quedas.



En el mismo entorno de siempre, pero con una vida muy distinta.



Sé que siempre te negaste a mostrar debilidad delante de tu hijo, pero tendremos que romper esa cáscara.



Porque quizá papá se marche pero, si hace falta, yo volveré.








share