PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

¿Puedes imaginar un Internet sin pantallas? Quizá esto te ayude

H

 

En el futuro, acceder a cualquier información podría ser tan sencillo como encender una bombilla

PlayGround

23 Noviembre 2015 06:00

Pasamos demasiadas horas pegados a nuestros móviles, sí, pero en realidad no estamos enganchados a los dispositivos tecnológicos, sino a la información que circula a través de ellos.

Somos muchos los que seguimos prefiriendo los libros a los eBooks. O los vinilos por encima de los ficheros mp3. Esto es porque, en palabras de Tom Uglow, “la realidad es más rica que las pantallas”.

Uglow es director creativo de Google's Creative Lab, e imagina un mundo en el que la predilección de las personas por las soluciones simples conviva con nuestra necesidad de información. Para él, la clave está en construir objetos tangibles que permitan integrar Internet a nuestro entorno de manera más natural.

Tal y como dice:

Estamos pasando de un tiempo de información estática, guardada en libros y bibliotecas, y paradas de autobús, a través de un período de información digital, a un período de información fluida, en el que sus hijos esperan acceder a cualquier cosa, donde sea y en cualquier momento, desde física cuántica hasta viticultura medieval, desde teoría de género hasta conocer el tiempo de mañana, solo como si encendiesen una bombilla.

En una charla TED grabada el pasado mayo y subida recientemente a Ted.com, Uglow explora distintas vías para lograr que Internet adquiera vida más allá de las pantallas.

Entre los que dispositivos que presenta hay un reproductor de YouTube mecánico, unos prismáticos turísticos equipados con Google Street View, un stick que captura tus emociones a través del tacto o unas pelotitas de goma que permiten intercambiar direcciones de páginas web.

Pueden parecer ideas simples. Pero la historia demuestra que los humanos amamos las herramientas sencillas. El gran reto es que hacer que ello sea compatible con nuestro amor por la información.

Puedes ver la charla al completo aquí:

Loading the player...

share