Historias

Esto es lo que ocurre cuando condensas toda una película en una sola imagen

El fotógrafo Jason Shulman ha hecho fotografías de larga exposición de algunas de sus películas favoritas. El resultado es sorprendente.

Un día, Jason Shulman puso su cámara de fotos delante del ordenador. Quería ver qué pasaba si intentaba capturar películas enteras en una sola imagen a través de fotografías de larga exposición.

Para ello, Shulman pasó un mes entero encerrado en su cuarto oscuro captando la esencia de sus clásicos favoritos en el negativo de una cámara analógica. El resultado final recuerda un poco a cómo se verían las películas si fueran una mezcla de bloques de plastilina. 

El artista cree que su valor reside en lo que estas imágenes pueden enseñarnos sobre el estilo de cada director. Así, a pesar de la imagen borrosa que resulta de su trabajo, para Shulman se pueden ver claramente los rasgos definitorios de cada director.

"Puedes aprender que Hitchcock se centra en las personas, por ejemplo, que Kubrick se centra en la composición, Bergman se centra en... quiero decir, muchas de las películas de Bergman son taciturnas y psicológicas, mucho más que otras películas. Así que es curioso que en una sola exposición aparezcan todas estas cosas, aunque sea de forma muy subjetiva", dice Shulman a Another Mag.

Cuando se puso a ello, no esperaba descubrir que algunas exposiciones le recordaban a composiciones de pintores prestigiosos como Turner. Aunque también hubo sorpresas negativas. La filmografía al completo de James Cameron resultó completamente infructífera. Al final del metraje obtenía siempre el mismo resultado: un color plano como recién sacado de un catálogo de Pantone. Esto se debe a que el director corta muy rápido y a que la cámara siempre se está moviendo.

Las fotografías de Shulman se expondrán a partir de la semana que viene en una galería de Londres. Aquí te dejamos con una muestra de su trabajo.

El mago de oz, 1939

2001: Una odisea en el espacio, 1968

Ciudadano Kane, 1941

 

Fantasía, 1940

La bella durmiente, 1959

Viaje a la luna, 1902

Under The Skin, 2013

El tormento y el éxtasis, 1965

El Coyote y el Correcaminos: Guided Muscle, 1955

La ventana indiscreta, 1954

La ironía del destino, 1975

El diablo sobre ruedas, 1971

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar