Historias

Proyecto Meat: 20 motivos por los que la carne es un arma mortal

El artista ruso Dimitri Tsykalov crea rifles y metralletas hechas de carne animal en su proyecto artístico “Meat”. ¿Crítica vegana o asco porque sí?

Ríete tú del ya famoso vestido de carne recién cortada, y todavía sangrante, que se puso una vez Lady Gaga. Lo que se puede hacer con un bistec bien fresco va mucho más allá de unos tirantes y una falda. La carne es un material flexible y versátil que tiene utilidad más allá de la alimentación y el aporte de proteínas, y este artista te lo demuestra. Se llama Dimitri Tsykalov, nació en Moscú en 1963 y actualmente vive en París. Trabaja con formatos raros: por ejemplo, su exposición de 2010, “Garden Rolls”, consistía en coches hechos de madera. Y su serie “Skulls” de 2005 es una colección de calaveras humanas… hechas con fruta mordida. Pero en su afán de llevar lo orgánico a lo grotesco y lo macabro, Tsykalov tiene una obra maestra (del mal gusto, podríamos añadir): la serie “Meat”, en la que hace posar a modelos de todas las edades con armas de fuego hechas de… eso, de carne. Un rifle de chuleta. Unas pistolas de salchicha. Una recortada de codillo. Una ametralladora de embutido.

¿Crítica vegana o asco porque sí? Te puede fascinar tanto como hacerte vomitar, y se supone que estas son las reacciones que debe provocar el arte. ¿O no?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar