Historias

Primero luchó contra los nazis; luego le negaron la pensión por ser transexual

El bufete de abogados Lambda Legal filmó "Flying Solo", el documental sobre un veterano de guerra transexual a quien su pensión fue denegada. Resultado: victoria

Un veterano de guerra de 92 años, piloto que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, se queda sin prestación social como superviviente: el motivo es que es transexual.

Tras la muerte de su marido en 2012, Robina Asti decidió reclamar su pensión como veterano de guerra, pero se encontró con el siguiente comunicado de la administración estadounidense: “Su matrimonio no cumple los requisitos de la ley federal para las prestaciones a supervivientes”. El motivo es que Asti era legalmente un hombre cuando se casó en 2004, aunque se declarara mujer desde 1976 y así constara en toda su documentación, incluido el pasaporte.

Para dar a conocer estas situaciones y ofrecer sus servicios, el bufete especializado Lambda Legal encargó un documental sobre la historia de su cliente, Flying Solo: A transcender widow fights discrimination. Según los abogados, hay muchos casos de discriminación a transexuales ancianos que permanecen ocultos por falta de apoyo y visibilidad.

En febrero de este año Lambda Legal ganó el pulso a la burocracia y la superviviente Robina Asti empezó a cobrar su pensión.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar