Historias

Este Oscar esnifa cocaína para denunciar la cultura de Hollywood

El domingo habrá fiesta pero, antes, una reflexión

Es ampliamente sabido que en Hollywood la cocaína fluye tanto como el champagne. Pero no es una cuestión que suela debatirse en público. Por eso la última obra del artista callejero Plastic Jesus resulta especialmente provocadora.

La obra consiste en una estatuilla de Oscar a tamaño humano que esnifa dos rayas de cocaína a cuatro patas. En el pie de la estatuilla se puede leer la inscripción “La mejor fiesta de Hollywood”. La estatua ha sido situada en la intersección entre Hollywood Boulevard y La Brea Avenue, muy cerca de de domingo se entregarán los premios.

En un manifiesto a LAist en nombre del artista —que permanece enel anonimato—, el fotógrafo Nick Stern ha explicado que el proyecto reflexiona sobre la cultura hollywoodiense. “La pieza está pensada para llamar la atención sobre el problema oculto de adicción a las drogas que tiene Hollywood. Es algo que afecta a centenares de personas en la industria del espectáculo y que se ignora hasta que muere una celebridad de perfil elevado”, escribe Stern.

“A menudo oímos hablar de ello cuando una celebridad va a rehabilitación. Pero los directores, los productores, los maquilladores, los peluqueros, los técnicos de sonido y todo estos trabajadores no reciben la misma atención ni los mismos tratamientos a los que tienen acceso las estrellas”, ha dicho el propio Plastic Jesus a la CBS.

El pasado año el artista llevó a cabo una acción muy similar cuando situó una estatuilla de Oscar de dos metros y medios pinchándose heroína en Hollywood Boulevard. En ese caso se trataba de una reflexión sobre la muerte de Phillip Seymour Hoffman, fallecido solo unas semanas antes por sobredosis.

Este domingo se entregan los Oscars. Y después de la ceremonia habrá fiestas. Y está claro que en esas fiestas se esnifará cocaína. Es algo que ya sabíamos. Pero el mérito de Plastic Jesuses es que con una idea tan manida ha logrado seguir siendo provocador y evocador. Cuando el lunes veamos los resúmenes de la gala será difícil no imaginarse a sus protagonistas abalanzándose sobre una mesa con un rulo en la nariz.

La cocaína afecta a un montón de personas del mundo del espectáculo que no reciben tanta atención como las estrellas

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar