Historias

Se llama Mariah y es la primera modelo que posa para H&M con hiyab

Tiene 23 años, es musulmana y está haciendo historia

Mariah Idrissi tiene 23 años, vive en Londres y es una de las protagonistas de la última campaña de H&M.

Pero Mariah no es noticia por su belleza, sino por ser la primera modelo que aparece con hiyab musulmán en una campaña de moda a nivel mundial.

Idrissi nació en la capital británica y tiene ascendencia paquistaní y marroquí. Es propietaria de un salón de belleza y fue descubierta a través de Instagram.

Tal y como ha dicho a Fusion, cuando recibió la llamada de H&M tuvo dudas, pero finalmente se decidió a participar en la campaña porque considera que “ver a una mujer con hiyab en una campaña mainstream es un gran logro”.

Idrissi también explica que los responsables de la campaña hicieron todo lo posible para que se sintiera cómoda durante el rodaje.

“Me preguntaron cuanto cuello podía enseñar, pero fueron muy respetuosos”, dice.

También dispuso de un vestuario privado y se limitó al máximo su interacción con los hombres

“Si el cámara se daba cuenta de que había algo mal, llamaba a una mujer para que viniese a arreglarlo. (...) Simplemente demostraba ese poquito de respeto”, dice.

Idrissi también aparece en el vídeo Close The Loop de la firma sueca, que busca alentar a reciclar ropa. El vídeo invita a desafiar las convenciones en la moda y también incluye transexuales, modelos de tallas grandes, una persona amputada y un grupo de hombres Sikh.

Aunque firmas como Mango, DKNY o Tommy Hilfiger ya habían realizado colecciones especialmente dirigidas a la población musulmana, éstas siempre habían sido específicas y coincidiendo con el Ramadán. La diferencia de la campaña que co-protagoniza Idrissi es su carácter global y aglutinador.

Si la moda es un reflejo de la sociedad, cada vez será más habitual ver a modelos cubiertas en en el mundo de la moda la moda masiva.

Moda de calle

[Vía Fusion]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar