Historias

Tras la empresa de realidad virtual más hermética del mundo

Si Pokemon Go ha reventado el mercado, espérate a ver lo que pueden hacer esto ingenieros…

En un momento en el que el mundo ha flipado por la posibilidad de capturar pokémons por la calle, una tecnología se prepara para ofrecer algo mucho más revolucionario.

Se trata de la Realidad Mixta, un híbrido entre la Realidad Virtual de Oculus Rift y la Aumentada de Pokémon Go que integra elementos virtuales a la realidad usual con los que poder interactuar. De este modo, podemos desde matar marcianitos aparecidos en nuestra habitación –sin necesidad de utilizar un Smartphone para ello– hasta observar una radiografía en tiempo real.

Las posibilidades de la Realidad Mixta son tan amplias como alcance nuestra imaginación, y en este contexto Magic Leap tiene mucho que decir.

Fundada en 2010, Magic Leap estuvo varios años a la sombra hasta que, en 2014, empresas como Google, Qualcomm y J.P. Morgan aportaron hasta 793 millones de dólares en una ronda de inversión que la puso en la vanguardia.

Desde entonces, la startup situada en Florida –sorprendentemente no está en Silicon Valley– no ha dejado de dar detalles sobre su tecnología. El futuro que nos promete es del más puro estilo Regreso al Futuro.

La tecnología de Magic Leap se basa en tres pilares: la biología, la neurociencia y la tecnología aplicada.

Magic Leap funciona a través de un pequeño proyector que ilumina el ojo, adaptándose a la luz del ambiente. La patente se apoya en la neurotecnología para conseguir resultados tan sorprendentes como los que acabamos de ver. Según explican, se sustenta en tres pilares: la biología, la neurociencia y la tecnología aplicada.

Al parecer, utiliza una pantalla que crea un efecto tridimensional con rayos de luz que nos permite concentrar nuestra mirada en la profundidad para crear la sensación artificial de volumen. De este modo, se engaña al cerebro generando una fusión entre lo real y lo virtual que nada tiene que ver con las típicas gafas de 3D.

Pese a que muchos ya han probado su utilidad y aseguran ser tan sorprendente como prometen, varios expertos dudan de su funcionalidad. Al igual que ocurrió con las Google Glass, muchos creen que podría ser un total fracaso.

Aunque la diferencia entre los anteriores fracasos y Magic Leap es esencial. La startup se centra en un simple visor que busca ofrecer una experiencia más intrínseca, sin que provoque mareos como pasa con la mayoría de gafas de RV y adaptándose al 100% en la manera de cómo nuestro cerebro interpreta el mundo.

Rony Abovitz

Mientras los grandes gigantes tecnológicos se centraban en imágenes virtuales pixeladas que se ven a través de unas gafas de plástico, Rony Abovitz quería integrar la virtualidad directamente en nuestra visión.

El hombre que está detrás de la compañía es Rony Abovitz, un friki de la ciencia ficción y la robótica que se graduó en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Miami.

Durante años, se dedicó a realizar prótesis robóticas con las que ayudar a las personas discapacitadas a través de la empresa MAKO Surgical Corp. Eso fue hasta que se dio cuenta de que, bien utilizada, la Realidad Virtual podría ser de gran ayuda para intervenciones de este tipo.

El objetivo de Abovitz era bien distinto a lo planteado hasta entonces. Mientras los grandes gigantes tecnológicos se centraban en imágenes virtuales pixeladas que se ven a través de unas gafas de plástico, él quería dar un paso más e integrar la virtualidad directamente en nuestra visión.

Un aura de misterio que nos dice a gritos que están a punto de revelar un gran anuncio.

Así comenzó a desarrollar una tecnología de la que la compañía se niega a dar muchos detalles, en parte por mantener el aura de misterio y en parte para que la competencia no se le adelante.

Entre los apoyos de Magic Leap se encuentran personajes tan relevantes como Peter Jackson, cuya compañía de efectos especiales trabaja para el invento de Abovitz. También colabora con Lucasfilm, con quien ya ha sacado a la  luz un vídeo que podría vaticinar algún tipo de contribución en la película de Realidad Virtual de Darth Vader.

La inversión de Google y el misterio que envuelve a la empresa hacen que pensemos que dentro de poco revelarán un anuncio completamente revolucionario.

Hasta entonces, solo nos queda maravillarnos con sus vídeos promocionales e imaginar un futuro tan utópico como posible.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar