Historias

Maldita sea, tu vida es un gif

El artista francés Julien Douvier recrea el deprimiente camino al trabajo

Lunes por la mañana: el ejército de currelas avanza implacable hacia ese matadero llamado trabajo. Los pasos resignados suenan contra el asfalto. No conoces al resto de viajeros del metro, pero sus caras te resultan familiares: algo os hermana. Nada (muy) bueno.

La rutina, amigos. Esa vida en bucle que detestan quienes tienen un trabajo y que necesitan quienes no lo tienen. Una estructura monótona que no parece tener demasiadas alternativas: vas al curro, vuelves a casa, descansas y vuelta a empezar. 

El joven artista francés Julien Douvier, de 24 años, ha recreado la desagradable sensación de la rueda de hámster del mundo laboral. Y lo ha hecho en forma de GIFs: "Un día me di cuenta de que estaba haciendo el mismo camino todos los días. Levantándome a la misma hora, tomando las mismas rutas, pasando frente a los mismos edificios. Quise encontrar una forma visual de representar este fenónemo llamado rutina", explica en su web. 

Este es un trabajo sobre la repetición, tanto de la gente caminando como de los elementos geométricos que se muestran en las fachadas. "En la vida todo es ritmo", explica. También retrata esa forma de caminar tan particular, conocida como "piloto automático".

El ciclo sin fin que lo envuelve todo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar