Historias

¿Quién es Luka Sabbat? Llega el 'influencer' de la generación Z

Tiene 18 años, le viste Tom Ford y es colega de Kanye West y Jaden Smith. Conoce al adolescente que la moda quiere convertir en tu espejo

Hay un nuevo adolescente partiendo la pana en el barrio, y con barrio nos referimos a Internet. A simple vista podría parecer un joven rapero, pero no lo es. Se llama Luka Sabbat, tiene 18 años y una pandilla de 193k en Instagram y 64,4k en Twitter.

Aunque su historia sucede en la era de las redes sociales, su historia comienza en la calle y de una manera muy casual.

Sabbat fue "descubierto" por un cazatalentos cuando iba a comprar un videojuego. La vida le cambió al cruzar un paso de cebra. Después de aquel encuentro casual con el propietario de una agencia de modelos, el neoyorkino se ha colado en las campañas de Tommy Hilfiger, American Eagle, Hood by Air y Adidas y también ha participado en el espectáculo de Kanye West, Yeezy.

Had a good time in LA. See you soon

Una foto publicada por Mr. Fallback (@lukasabbat) el

Antes de eso, y siguiendo con el tópico, a Luka nunca le había interesado mucho la moda. Sus hobbies eran el hip hop, los videojuegos y dormir. Como a cualquier chaval de su edad.

Pero no pienses en él como un simple modelo con estrella, porque te estarás equivocando. En la industria están apostando en él como el gran 'influencer' de la generación Z, el generador de tendencias para la generación post-millennial. Aquel en el que el resto del mundo ha de fijarse para saber qué par de zapatillas tiene que ahorrar para comprarse.

Él representa la vida que a muchos chicos de su edad les gustaría llevar. Es el nuevo modelo de adolescente aspiracional, la veleta que indica por dónde sopla, o soplará, el viento de las tendencias para aquellos que aún están al borde de la veintena. 

De momento, pocos chicos de su edad pueden presumir de haber ido a su graduación vestidos de Tom Ford. En su caso, además, fue el mismísimo Ford quien le regaló personalmente el traje que lució aquella noche.

Another day another challenge... Or another fur.

Una foto publicada por Mr. Fallback (@lukasabbat) el

Puede que Luka no estuviera muy interesado en la ropa y las firmas de manera natural, al menos inicialmente. Sin embargo, ha llegado a la industria con una ventaja sobre el resto de sus competidores: no solo es un nativo digital sino también un nativo del mundo de la moda.

Su madre trabajó durante muchos años como booker de modelos y asistente de producción. Por parte paterna, Clark Sabbat diseña una linea de ropa femenina. Por culpa de ambas cosas Luka creció entre París y y Nueva York mamando la que iba a convertirse en su profesión.  

Desde luego, no muchos adolescentes pueden presumir de que su niñera fuera la modelo Lara Stone.

Island city vibe Ft. @tommyhilfiger

Una foto publicada por Mr. Fallback (@lukasabbat) el

Sabbat es joven, urbano, biracial, heterosexual pero buen amigo de homosexuales, asexuales y transexuales, se codea con diseñadores y raperos...

La generación Z quiere saberlo todo sobre él, desde lo que lleva puesto hasta lo que come. Su sitio en Instagram no es precisamente el summun de la espontaneidad. Todo parece milimetrado. Hasta el punto de que la sensación es más la de estar frente a un catálogo de prendas y complementos y menos la de ser una ventana a la vida a un chaval que empieza a experimentar la vida.

Sea como sea, una cosa es cierta: cada una de sus fotos acumula miles de likes. Y el like es la gran moneda virtual.

#adidasoriginals campaign. #myfutureis part of history

Una foto publicada por Mr. Fallback (@lukasabbat) el

Ahota, tú decides si entras en su juego o no.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar