Historias

Caminar 32.000 kilómetros para escribir un reportaje

El periodista Paul Salopek quiere escribir y documentar el mayor reportaje de la Historia contando los orígenes de la Humanidad

Siempre has soñado con que te paguen por viajar y encima hacer algo memorable. Bien, pues el periodista estadounidense Paul Salopek lo está haciendo, pero a pie y durante siete años en un mismo viaje.  

Salopek dio su primer paso en Etiopía en enero de 2013, y en estos momentos está en Georgia. Por delante le quedan 5 años de caminata que pretende culminar en Sudamérica en el punto más al sur de Chile.  

Into the Lesser Caucasus—and an iron cold that locks down the heart. Near Paravani Lake, #Georgia.

Una foto publicada por Out of Eden (@outofedenwalk) el

An Ottoman exit. The Turkey-Georgia border. Photo album of guide Murat Yazar.

Una foto publicada por Out of Eden (@outofedenwalk) el

Su proyecto, Out of Eden, es sencillo y al mismo tiempo lo más ambicioso que ha intentado : hacer un viaje en el tiempo en el que explicar la historia de la gran migración de la Humanidad, desde su origen hace 60.000 años en el corazón de África hasta el último rincón del planeta donde llegaron los primeros humanos.

En siete años, este dos veces ganador del premio Pulitzer, recorrerá los 32.000 kilómetros. O lo que es lo mismo: 40 veces el camino de Santiago.

Todo para explorar los lugares que dieron lugar a las culturas y formas de vida que conocemos en la actualidad, y que se gestaron durante miles de años. Salopek quiere encarnar el espíritu más primitivo de viajar, empaparse de todos los detalles, experimentar la soledad y vivir aventuras inesperadas como ser detenido durante días en lugares recónditos de África, hasta comer con un príncipe saudí en su helicóptero.

Modern primitive. Walking partner Matthieu Chazal dons plastic scrap against a blizzard. Posof border, #Turkey.

Una foto publicada por Out of Eden (@outofedenwalk) el

Baklava sunset: pistachio orchard and honeyed light. East of Gaziantep, #Turkey.

Una foto publicada por Out of Eden (@outofedenwalk) el

El periodista está escribiendo un diario de cómo afectan a nuestras vidas temas como el cambio climático o la innovación tecnológica, hasta las migraciones de masas y la supervivencia de las culturas.

Sus vivencias de este lento viaje aparecen en todas las plataformas en las redes sociales, sobre todo con un Instagram con miles de seguidores que retrata cada paso de esta vuelta al mundo.

[Vía National Geographic]

"Después de 600 siglos de historia, aún tenemos que buscar una guía en quienes andaron primero"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar