Historias

Un leopardo robot extremadamente realista anda suelto por Londres

El primer leopardo robótico del mundo

John Nolan es un artista de la animatrónica que ha trabajado en decenas de anuncios y películas.Su última creación, sin embargo, ha salido de la pantalla para pasearse por Londres.

Se trata de un leopardo robótico extremadamente realista. Mide cerca de un metro y medio y está conformado por 40 partes móviles controladas por un 16 motores, lo que confiere un enorme realismo a su movimientos.

El animal, que ha sido creado en consonancia con National Geographic, ha sido exhibido bajo los leones de la plaza Trafalgar Square de Londres con el objetivo de poner de manifiesto el problema que supone para los animales tener que vivir fuera de su hábitat natural.

En lugares como Bombay, el crecimiento urbano descontrolado ha llevado a que los felinos tengan que convivir con humanos.

“Así como tenemos a zorros pasando por aquí de noche, la pérdida de su hábitat ha dejado a los leopardos sin otra opción que compartir territorio con las personas, lo que pone a los animales en un creciente riesgo”, ha dicho Nolan.

El robot se ha presentado coincidiendo con la Big Cat Week del canal de televisión de National Geographic, que esta semana estrenará el documental Mission Critical: Leopards at the Door.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar