PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

LOL: 11 clásicos del chiste en formato GIF

H

 

Un homenaje a una de las categorías más brillantes del GIF: los #unexpected

Antonio J. Rodríguez

14 Agosto 2014 17:15

Hay varias maneras de entender políticamente un chiste: están quienes creen que el humor ayuda a detectar y desactivar prejuicios, y los que por el contrario estiman que el chiste sólo los agrava, y por eso hay que acabar con el humor a costa de los desfavorecidos.

En cualquier caso, sólo hay una única forma de entender literariamente el chiste que funciona: como un trepidante rapto de ingenio; una genialidad narrativa. En su brevedad, todo buen chiste encierra historias e imprevisibles giros en el guión, y justo por eso uno de los formatos que más se presta a reinventar el género hoy es el GIF.

El conjunto de gifs que Internet cataloga como #unexpected es posiblemente el mejor ejemplo de eso: en su inesperado giro final, la imagen cuenta historias de villanos ajusticiados, héroes que se salvan y por supuesto pequeñas tragedias que se vuelven… catástrofes desproporcionadas, sin duda los más infalibles.

1. Juegos paralímpicos

2. Juego de mesa

3. Perrito a punto de morir

4. La vida es un videojuego

5. El gato asesino

6. Ven, ven, que yo te ayudo

7. Tragedia sumarísima en Google Maps

8. Amenaza nuclear en Corea del Norte

9. Wrecking ball

10. Breakdance extremo

11. Esta llama tiene más estilo que tú

share