PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

James Franco ama a Lana del Rey, y ahora ha escrito un libro sobre ella

H

 

¿A alguien le sorprende?

Franc Sayol

24 Julio 2015 11:46

El amor de James Franco por Lana del Rey roza la obsesión. Y, ahora, tomará forma de libro.

El polifacético actor ha coescrito Flip-Side: Real and Imaginary Conversations With Lana Del Rey, un libro sobre su amiga y musa que verá la luz en marzo de 2016.

No existe demasiada información sobre el libro pero, juzgando por su cubierta, parece que estará plagado de selfies. Incluyendo las que ambos se hicieron en Coney Island.

No es la primera vez que Franco escribe sobre Lana. El pasado mes de enero, el actor publicó Shades Of Cool en la revista V, un breve ensayo-tributo en el que le declaraba su “amor poético” y decía cosas como que Lana “no está hecha para este mundo”.

“Lana se ha convertido en mi amiga. Es música, es una poeta, es una video artista. Creció en la Costa Este pero es una artista de la Costa Oeste. Cuando veo lo que hace, cuando escucho su música, me acuerdo de todo lo que amo de Los Angeles. Me veo envuelto en una larga galería de personajes de culto de Los Angeles, despiertos toda la noche como vampiros y motoristas. La única diferencia entre Lana y yo es su voz embrujada. Que lo mueve todo”, escribía Franco en V.

En ese texto, Franco también avisaba sobre sus planes con el libro. “Quería entrevistar a Lana para un libro. Y ella dijo, 'simplemente escribe sobre mí, es mejor si no son mis propias palabras. Es casi mejor si no me entiendes exactamente, pero lo intentas”.

Parece, pues, que finalmente se ha lanzado a intentarlo. El coautor del libro, que cuenta con 100 páginas, es el escritor David Shields, con quien Franco ya trabajó en la adaptación cinematográfica de su novela I Think You're Totally Wrong: A Quarrel.

No tenemos muy claro qué esperar de todo esto. Es decir, lo que suele ocurrir con todos los proyectos de Franco.


Amor raro

[Vía Stereogum]

share