Historias

En India ya puedes comprar un móvil por el precio de dos cafés

Se llama Freedom 251 y cuesta poco más de 3 euros

¿Un smartphone al precio de dos cafés con leche?

En la India, ya es una realidad.

La compañía india Ringing Bells acaba de lanzar el teléfono Freedom 251, que ha presentado como el smartphone más barato del mundo.

Tiene un precio de 251 rupias, lo que, al cambio actual, equivale a menos de 3 euros y medio. Es decir, unas 200 veces más barato que el último modelo de iPhone.

El motivo de este precio tan reducido es que emplea tecnología anticuada, materiales asequibles y mano de obra muy barata. El resultado es un dispositivo que equivale a los que estaban en el mercado hace 3 o 4 años, pero para muchas personas puede suponer la primera oportunidad de llevar un teléfono con conexión a Internet.

Hasta el momento, los móviles más baratos que podían encontrarse en el mercado indio tenían un precio de entre 20 y 30 euros. Muchos de ellos son de fabricantes chinos, pero las compañías nacionales ganan cada vez más terreno.

Por otro lado, firmas globales como Motorola, Gionee, Lenovo o Xiaomi han empezado a trasladar parte de la producción de sus dispositivos al país

Con 220 millones de usuarios, India representa el segundo mayor mercado mundial de smartphones. Ello representa únicamente un tercio de la población, por lo que se ha convertido en un mercado especialmente atractivo para fabricantes emergentes.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar