Historias

Hits más allá de la música: 8 remixes que solo entenderás en YouTube

Joyas de la recontextualización visual

Durante muchos años el remix se asoció exclusivamente a la música. Pero en realidad, todo lo que nos rodea es susceptible de ser remezclado. Uno de los sub-géneros favoritos de YouTube son los remixes visuales de artefactos pop. Vídeos virales, películas míticas o momentos televisivos históricos se han convertido en hits musicales por obra y gracia de los genios de la recontextualización audiovisual. Hay decenas de ellos, pero hemos seleccionado ocho de los más memorables. Cuando acabes de verlos, darás las gracias por vivir en la era de Internet.

1. Lead Breakfast

Existen numerosos usuarios de YouTube especializados en remezclar películas. Pero hay pocos que cuiden el apartado musical tanto como Pogo. Sus remixes van más allá del efecto humorístico para crear temazos en toda regla. Lead Breakfast, construido a base de sonidos y diálogos extraídos de Pulp Fiction es una de sus obras maestras.

2. Winning - a Song by Charlie Sheen

The Gregory Brothers son, probablemente, los grandes referentes de la recontextualización musical en YouTube. Saltaron a la fama con el ya clásico Bed Intruder Song y desde entonces han seguido demostrando su maestría con el autotune remezclando cualquier cosa que se cruze en su camino. Winning transforma las entrevistas que concedió Charlie Sheen en su máximo apogeo fiestero en un hit de hip-hop con una base que podría haber producido Kanye West. Winner, por supuesto.

3. DJ Steve Porter featuring Vince Offer - Slap Chop Rap

¿Es posible sacar un temazo de un anuncio de teletienda? DJ Steve Porter demostró que sí convirtiendo el irritante anuncio del “Slap Chop” en una bomba electro-rap.

4. Brian Williams Raps Baby Got Back

Los “rapeos” del célebre presentador del telediario de la NBC Brian Williams se han convertido en una de las secciones estrella del programa de Jimmy Fallon. Todos son enormes, pero el del Baby Got Back de Sir Mix-A-Lot es especialmente brillante. Las segundas voces femeninas son impagables.

5. Wimbledon – Shake The Grass

Eclectic Method es un viejo conocido de estas páginas. Le hemos visto remezclando los golpes de pecho de Matthew McConaughey, convirtiendo a Yoda en rapero o resumiendo la historia del sampling en tres minutos. En su última creación, riza el rizo convirtiendo los golpeos de los partidos de Wimbledon en percusiones de un aplastante corte electro-house. Si lo pinchase David Guetta no desentonaría.

6. Can't Hug Every Cat

El vídeo original es una joya de por si: una chica graba un video de presentación para la página de contactos eHarmony en el que habla de su amor por los gatos. Se emociona tanto que se pone a llorar mientras dice cosas como “me gustaría ver a los gatos encima de un arco iris”. Con un material así era imposible errar el tiro. Sí, el rollo bubblegum-pop es un poco cheesy. Pero es exactamente lo que necesita un remix protagonizado por una chica cuya máxima preocupación es “no poder abrazar a todos los gatos”.

7. Bill O'Reilly Flips Out (Dance Remix)

Bill O'Reilly es un incendiario comentarista político estadounidense conocido por su ideología conservadora. A mediados de los noventa, durante la grabación del programa Inside Edition, un fallo del teleprompter le hizo perder los estribos. Años después emergió el vídeo del momento, y faltó tiempo para que empezaran a surgir los remixes en Internet. El mejor de todos es este Dance Remix en clave electro-rap apocalíptico.

8. Faster Than Lightning" feat. Usain Bolt - DJ Steve Porter Remix

En sus ratos libres, Usain Bolt es DJ. No sería de extrañar que pinchara este remix que convierte un reportaje sobre su prodigiosa velocidad en un banger dancehall.

Si con estos videos tú también quieres ser una estrella del remix, entonces puede que Pepsi DJ sea tu concurso: manda tu versión de Unstoppable y podrás ganar un viaje a Ibiza. La app para participar la encontrarás en esta página de Facebook. ¡Este es tu último fin de semana para participar!

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar