Historias

Gordiveganos: cuando eres vegano y te apasiona comer guarramente

Una reivindicación del vegano al que le gusta ponerse cerdo. Porque respetar a los animales no va reñido con la gula

En la escala de gente "No tienes ni puta idea, pero OK", los veganos nos situamos entre los haters de Nirvana y los que no comen chocolate

Desde que me despedí de los chuletones empecé a completar una interesante colección de frasecitas y preguntitas de mierda. Ocurre que todo el mundo tiene una opinión al respecto y se ve en la obligación de compartirla contigo.

¿Que no tiene ni zorra de nutrición? No pasa nada, ayer leyó que la soja da cáncer.

¿Que su abuela cuidaba muy bien a los cerdos en el pueblo? Pues eso justifica también el bacon de su pizza congelada.

Fuck logic.

También suele ser recurrente la hipotética isla desierta en las que no existen alimentos vegetales pero está habitada por un montón de animales…

…Y luego están las extrañas reflexiones sobre si tragarte la corrida de tu novio es o no vegano

Ah, el clásico debate sobre la explotación animal y las mamadas.

Pero, sin duda, el comentario que más me ha encabronado nunca fue el de una chavala digna de ser colegui de Rachel McAdams en Chicas Malas. Atención a la pullita:

"PUES, PARA SER VEGANA, NO ESTÁS TAN DELGADA"

Pues tú, para ser tan gilipollas, pocas hostias te has llevado, me da la impresión.

Por lo visto, si eres vegano tienes que parecer salido de un campo de concentración con uniformes de hippie, o bien ser un #instagramer #supermegafitness de los que usa #toomanyhashtags y barniz marrón del Leroy Merlín a modo de crema hidratante.

Es cierto: para estar gordo siendo vegano normalmente tienes que ponerle más interés al asunto. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo puedes mantener una figura acolchada sin problemas.

De hecho, lo que a muchos les cuesta entender es que puedes ser vegano y que te la pele enormemente comer sano y estar en forma. A veces nos olvidamos de que el veganismo no es una dieta, es una ideología que se basa en el respeto a los animales. Y el respeto a los animales puede convivir con el respeto a tus propias lorzas.

El gordivegano tiene dos grandes pasiones: liberar a los animales de la esclavitud humana y comer como si lo fuesen a prohibir.

Para los incrédulos, los gordiveganos con ganas de darse un homenaje y los que gozáis del pornfood en general, he preparado esta lista de gordeo vegano deluxe a la que he bautizado "No Solo Tofu"*

*acabo de colar una bromita haciendo referencia al programa de la tipa esa con pinta de tener muchos problemas llamado "No solo música". Ya sé que es flojo. No es mi culpa, es la falta de proteinas.

Cronuts veganos

Cuando se colgó en internet esta receta, cientos de hipsters implosionaron al mismo tiempo en diversos rincones del planeta.

Los cronuts originales tardan 3 días en hacerse y llevan bastantes ingredientes que provienen de la explotación animal. Con esta versión ahorrarás tiempo y sufrimiento, pero engordarás igual.

Bocata Philly Cheesy Steak veganizado

No he encontrado la receta de esa presiosura y he decidido no sufrir sola. Lloremos saliva juntos.  

A falta de pistas, yo probaría a hacerlo en casa con pimiento y cebolla pochados, "carne" preparada con lentejas y la versión vegana de tu queso favorito. Puedes elegir entre estas 30 recetas veganizadas de diferentes quesos. En la mayoría de ocasiones, la base de estos quesos son anacardos u otros frutos secos, por lo que hacerlos no sale barato, pero están muy buenos.  

Pizza vegan de mac'n'cheese

Con cheddar de la marca Daiya, margarina y bacon de soja, esta guarrería pinta bastante bien.

En el universo gordivegan no existe la operación bikini. Receta aquí.

2011-06-04 - Mac & Cheese Pizza No. 2 - 0023

 

Hamburguesa obscena

Los gordivegans no tienen miedo a desencajarse la mandíbula como una boa constrictor.

Si alguien quiere venirse conmigo a Machester a comerse una de estas en V Revolution, estoy abierta a propuestas. Importante llevar ropa elástica.

Para hacer un hamburguesón vegano de este nivel tenéis dos opciones:

—Si sois vagos podéis probar con hamburguesas preparadas. Las de Fry's están impresionantes.

—Si estáis motivados podéis intentar alguna de las recetas espectaculares que hay por la red, como la hamburguesa de boniato o la estilo barbacoa de The Minimalist Baker.

Dónuts con sirope y bacon de coco

Lo del bacon de coco me ha sonado un poco raruno, pero la verdad es que estos dónuts tienen pinta de estar MUY buenos. Esta youtuber vegana nos explica cómo prepararlos. A diferencia de los dónuts tradicionales se hacen al horno y no fritos, pero con el sirope de arce se iguala el nivel de gordeo.

 

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar