PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Este increíble filtro te hace rejuvenecer de golpe

H

 

Le llaman "cosmética digital", pero los resultados van mucho más allá

PlayGround

28 Julio 2015 06:00

Elegir un filtro para nuestra última selfie es entrar en un salón de belleza virtual: Instagram borra las sombras que hacen visibles nuestras ojeras y las líneas de expresión.

Más jóvenes, más sanos, más felices. Ya sea por la luminosidad o los tonos con que procesa nuestra imagen, este software nos devuelve la mejor versión de nosotros mismos.

Pero los filtros de Instagram son un juego de niños para alguien como Rousselos Aravantinos. Este artista digital experto en efectos visuales ha conseguido rejuvenecer a la actriz Michelle Valley durante la grabación de un vídeo. 

Aravantinos diseñó un filtro propio y lo activó mientras Valley se fumaba un cigarrillo mirando a cámara. El resultado es espectacular.

Michelle Valley rejuvenece varias décadas mientras es filmada. Su físico se transforma por completo con un resultado natural que además se adapta a sus gestos y movimientos.

Aravantinos se refiere a esta técnica como "cosmética digital", pero bien podría llamarse "máquina del tiempo digital".

El artista utilizó un programa de postproducción llamado Nuke. Lo sorprendente es que él mismo apunta en su canal de Vimeo que este es tan sólo uno de sus primeros ejercicios de rejuvenecimiento con este software profesional.

En el pasado ya había experimentado con el "Photoshop audiovisual". De hecho, hace dos años, Aravantinos subió un vídeo en el que efectuaba una liposucción a la protagonista.

Las técnicas de postproducción de imagen van mucho más allá de lo que probablemente imaginamos, pero este filtro rejuvenecedor podría tener usos interesantes en la industria del cine, ya sea retratando el paso del tiempo en la vida de un personaje o incluyendo en el cásting a actrices que se consideran "viejas" para determinados papeles.

Aunque, como todo en este mundo de ilusión, si el resultado es bueno no seremos capaces de percibirlo.


Más que Photoshop audiovisual, esta técnica es un viaje en el tiempo






share