Historias

Creatividad comprometida: 40 anuncios que removerán tu conciencia

La publicidad no solo sirve para vender

Para muchos, la publicidad es una forma corrompida de creatividad. Cuando una idea se pone al servicio de una marca, inmediatamente pierde parte de su encanto. Pero los anuncios no solo sirven para vendernos productos o formatear nuestro impulso consumista. Los anuncios también pueden revolver conciencias.

Los grandes anuncios son aquellos que además de llamar nuestra atención revuelven algo en nuestro interior. Y eso es, justamente, lo que necesitan muchas de las causas sociales y solidarias. De la misma manera que la publicidad utiliza el ingenio para reclamar nuestra atención hacia determinados productos y servicios, también puede usarse para que nos fijemos en los problemas que afectan al planeta.

El funcionamiento de nuestro cerebro hace que sea mucho más probable que recordemos cualquier cosa cuando nos provoca una fuerte descarga emocional. Es una reacción biológica que el marketing utiliza tanto para llamar la atención como para fijar los recuerdos. Por ello estos anuncios son importantes. Porque, a pesar de que podamos estar al corriente de lo que denuncian, una sola imagen puede conmovernos más que miles de palabras.

Puede que, en muchas ocasiones, la publicidad sea un tanto tramposa. Pero, en este caso, lo es por una buena causa.

[Vía Bored Panda]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar