Historias

Confort food: lo que comemos ligeros de ropa y cuando no mira nadie

Así son los menús desnudos que retrata la fotógrafa Jackie Dives

Guarradas, meriendacenas, antojos. Hay quienes tienen una dieta estricta y quienes improvisan, pero todos tenemos productos en la nevera que, solos o combinados de forma explosiva, ahuyentan el hambre, nos dan bienestar o nos relajan.

La fotógrafa afincada de Vancouver Jackie Dives decidió empezar a retratar a amigos desnudos devorando sus snacks inventados o en pleno momento goloso. La serie de imágenes, titulada Confort Food, explora la felicidad que la comida puede darnos si la combinamos con una total deshinibición, es decir, si extirpamos de ella la culpabilidad

En la actualidad nos vemos bombardeados por mensajes sobre alimentación estricta o "foodporn", como si la gastronomía pivotase solamente entre dos polos: o dietas o atracones calóricos de apariencia libidinosa. Conviene recordar que la comida es, sencillamente, un placer y una forma de amarnos.

Dives nos muestra los menús confidenciales de sus amigos y nos invita a reflexionar sobre inseguridades estéticas y alimenticias. Sobre todo, se encarga de hacer desaparecer la cortina íntima de la culpabilidad y la vergüenza.

1. Mantequilla de cacahuete y plátano.

2. Pastel de zanahoria de cumpleaños.

3. Fideos.

4. Café.

5. Donuts.

6. Hamburguesa con queso.

7. Patatas sabor jalapeño y leche.

8. Yogur, arándanos y azúcar moreno.

9. Pollo asado.

10. Doritos.

Ni dietas ni foodporn. Comer es, sencillamente, una forma de amarse.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar