Historias

Cara de píxel: puntadas sobre la mutación tecnológica

La artista australiana Catherine Tipping aborda la evolución 2.0 a través de tapices

Se te va a quedar cara de píxel. Quién no ha oído, o comprende a estas alturas, dicha expresión. Los estadounidenses ya pasan conectados una media de 32 horas al mes, pero muchos de nosotros probablemente dupliquemos la cifra.

Se habla mucho de lo que le ocurre a nuestro cerebro con tanta interacción tecnológica, pero, ¿qué le pasa a nuestro cuerpo? A menudo la relación con nuestro ordenador es de amor y odio al mismo tiempo: nos ofrece infinitas posibilidades, pero también nos seca los ojos y no nos deja ver el bosque.

Para la artista australiana Catherine Tipping, la mejor forma de representar la interacción entre seres humanos y la tecnología es tejer las representaciones que los ordenadores y las pantallas realizan de nuestros rostros. Las puntadas, bien pensado, no dejan de ser píxeles analógicos: “Estaba estudiando el modernismo y cómo la tecnología cambió culturalmente la sociedad en aquel entonces. La era digital ha tenido un efecto similar sobre nuestra cultura”, explicó a The Huffington Post. “Recientemente parece que hay un anhelo de lo hecho a mano. Tal vez es el momento de que los medios digitales y artesanales se puedan combinar. Veo este puente en mis procesos de coser a mano una imagen digital”.

Caras pasadas por filtros preestablecidos de Photoshiop, desintegradas en bits, convertidas en puzzles pixelados. La era digital tranforma nuestra identidad, la procesa. Y Catherine Tipping cose para que nos llevemos bien.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar