PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

De Burroughs a Tarantino: el documental defintivo sobre la cultura del remix

H

 

“Everything is a Remix” examina el papel de re-apropiación en la creatividad

Franc Sayol

13 Julio 2014 19:15

Vivimos en la era del remix por antonomasia. Prácticamente todas las manifestaciones culturales actuales toman referencias de obras anteriores. En un mundo hiperconectado, las ideas se entrelazan entre ellas más que nunca. Pero el remix es un concepto tan antiguo como la creatividad en sí misma. Este es, precisamente, el punto de partida del documental Everything is a Remix, que examina el papel que ha jugado la re-apropiación en la creación cultural de las últimas décadas.

De William Burroughs a Tarantino, y de Led Zeppelin a George Lucas, la película utiliza referentes conocidos por todos para ilustrar el importante papel que juega el préstamo de ideas en la música, el cine y la tecnología. El documental, además también sirve como reflexión acerca de la idea contemporánea de propiedad intelectual, y sobre cómo ello se refleja en la creatividad. Realizado por Kirby Ferguson en 2010, y originalmente presentado en forma de fascículos, actualmente “Everything is a Remix” puede verse en su integridad en Vimeo. Imprescindible.

Everything is a Remix from Cinépata on Vimeo.

Si tú también quieres ser una estrella del remix, entonces puede que Pepsi DJ sea tu concurso: manda tu versión de Unstoppable y podrás ganar un viaje a Ibiza. La app para participar la encontrarás en esta app de Facebook. ¡Este es tu último fin de semana para participar!

share