Historias

Belleza, alegría y muerte a orillas del río sagrado

'Gateway to the Ganges', un viaje sensorial por los secretos del más preciado tesoro indio

Las experiencias transformadoras normalmente son aquellas más difíciles de explicar. Verse en medio de un lugar desconocido, o involucrado en una realidad que te desborda, que no sabes cómo describir con palabras. Nebulosas hechas de sensaciones todavía por definir, colores y formas que capturan el espíritu, nuevas maneras de acercarse a la vida que desafían tus estándares. Esas son las impresiones que te llevas contigo, las que te llegan más adentro.

Esto es lo debió pensar el realidazor Brandon Li en sus deambulares por las localidades indias de Rishikesh, Haridwar, y Devprayag, tres pequeñas poblaciones a los pies del Himalaya, donde nace el río sagrado Ganges. Sin saber muy bien lo que se iba a encontrar, se dedicó a observar costumbres, rituales, olores y sabores. Vio la enorme pobreza y la resistencia espiritual de sus gentes. La fuerza de una vida que se resiste a languidecer. Y todo esto lo plasmó son su cámara, en vivos colores.

Durante los escasos tres minutos que dura su pieza Gateway to the Ganges, consigue hacernos partícipes en parte de su asombro, de su pena, de su maravilla. Lo hace con la fuerza de las imágenes y la sutileza del sonido. Y así, como él, nos acercamos brevemente a un mundo que desconocemos y que nos resulta ajeno. Pero gracias a su trabajo nos llega el relato de una esencia, un rumor de caminos recorridos y por recorrer. Y en nuestro interior se enciende la llama de la próxima aventura, que siempre está por venir, y que siempre será mejor que la anterior.

Vídeo

Las mayores aventuras son siempre aquellas que nunca podremos describir con palabras

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar