Historias

Aviso: en el nuevo disco de Disclosure no hay música de baile

Escucha todas las canciones de 'Caracal'

Con su álbum de debut, Disclosure conquistaron la frontera entre la música de baile y el pop con su lectura efectiva y ultra-digerible del UK Garage. Ahora, sus ambiciones son mayores.

Tal y como ya dejaron intuir sus primeros singles, Caracal, su nuevo disco, está diseñado para conquistar definitivamente el mainstream pop. Y su sonido va a acorde con ello: todo es limpio, grande y brillante, con acordes eufóricos y melodías emocionales.

¿Empalagoso? Ahí cada cual con su tolerancia a la glucosa.

VER TAMBIÉN: Disclosure se dejan manosear por los más grandes

El mayor salto respecto a Settle, sin embargo, es que los hermanos Lawrence han abandonado definitivamente la música de club. Ya no hay tracks para bailar, solo estribillos para corear. “Tiene más que ver con la escritura de canciones que con el club”, reconocían ellos mismos en Pitchfork.

Para ello han contado con un imponente plantel de colaboradores. Un disco de platino te abre muchas puertas y, en Caracal, el dúo ha reclutado a estrellas como The Weeknd, Lorde, Miguel o Sam Smith para que les ayudasen en tareas de composición.

A una semana de la llegada del álbum, han compartido un avance de todos los cortes en forma de minimix interactivo –eso es que puedes escoger qué canción pinchando en la silueta del cantante que colabora en la misma–.

El resultado probablemente les hará ganar decenas de miles de nuevos fans. Pero seguro que algunos de los antiguos echarán de menos producciones como When A Fire Starts To Burn o Stimulation.

Y, a ti, ¿te convence su viraje pop?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar