PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

De coser cadáveres a convertirse en el nuevo rostro de la moda

H

 

Una conversación sobre la juventud, la moda y la muerte con Ángela Huete

María Yuste

17 Marzo 2016 17:51

Foto: Ramiro E

Es la hora de la merienda y, al otro lado del iPhone, Ángela Huete aparece con un pijama rosa y una bata del mismo color. Me recuerda un poco a una combinación cursi que yo misma tuve. Un batín y un camisón, regalo de mi primera comunión que, de repente, ella ha desempolvado en mi memoria haciendo que quiera llevarlos puestos en ese momento.

Inspirarte a ponerte cosas que nunca se te ocurriría ponerte es parte de su don.


Una foto publicada por @angelahuete_ el



Poco a poco, la cara de Ángela va colándose cada vez más en nuevos sitios. Recientemente ha aparecido en varias editoriales de revistas de tendencias, ha protagonizado un corto y hasta le han dedicado su propia publicación. Ella es uno de los nombres de la moda que más suena en los últimos tiempos.

Lo curioso de Ángela es que es muy fácil fijarse en ella aún cuando, a primera vista, parece una chica normal y corriente... Y ahí es donde nace su encanto.

La primera vez que la ves no puedes evitar preguntarte: ¿Cómo puede una cara tan común resultar tan peculiar? E inmediatamente después te sobrecoge su dulzura. Una mirada tierna que, cuando la observas atentamente, descubres que también esconde un mordisco.

Ángela podría tener 13 años o los 20 que, en realidad, tiene

A simple vista, la edad de Ángela es difícil de determinar. Podría tener 13 años o los 20 que, en realidad, tiene. Podría protagonizar una campaña de moda o ser tu pareja en clase de Educación Física.

Residente en Madrid pero nacida en Toledo, Ángela trabaja como modelo en los proyectos que le van saliendo y, sobre todo, que le interesan. No obstante, no ha estudiado ni moda, ni diseño ni arte dramático. Aunque sí algo relacionado con el cuerpo:

Tanatopraxia.

O sea, las técnicas de conservación y cuidado de cadáveres. 


Hola, quería una caravana @lazyoafs ???? @traitstore ????

Una foto publicada por @angelahuete_ el



"No me considero modelo ni quiero serlo. No sé hacerme fotos y coser ropa se me da fatal... Ahora, coser piel humana se me da de muerte. Nunca mejor dicho".

¿Pero cómo llega una chica como ella a un lugar como ese?

"Terminé bachillerato y no me apetecía ir a la universidad. Sin embargo me fascinan los órganos y lo complejo del funcionamiento del cuerpo".


An outtake from #angelazine (???? @paularobles)

Una foto publicada por Pettirosso Press (@pettirosso_press) el



Ramiro E, el fotógrafo que la descubrió en la Semana de la Moda de Madrid, dice que ese "algo" que te engancha a Ángela es que es una caja de sorpresas, propiciada, tal vez, por la frescura y espontaneidad de quien sabe que aún está a tiempo de ser quien quiera ser.

Ángela, que ha pasado muchas horas rodeada de muertos, sabe que la inocencia de la juventud que encarna juega a su favor y la explota.


Una foto publicada por Pettirosso Press (@pettirosso_press) el



"La juventud está glorificada pero es normal porque es algo que pasa y ya está. Por mucho dinero o contactos que tengas, no puedes comprarla".

Da igual que un anuncio de Prada consista en un montón de quinceañeras intentando venderle juventud en forma de bolso de 3.000 euros a señoras de 50 años.

Sin embargo, también es cierto que ese anhelo por el santo grial de la eterna juventud se manifiesta, en muchas ocasiones, de forma contradictoria en la sociedad.

"Me gastan bromitas pero no le doy importancia. Lo hacen porque saben que parecer más joven es una virtud. Lo que importa es que, por mucho que lo parezca físicamente, yo sé que no soy una niña ".


Hola, tengo 12 @pettirosso_press ?????????????

Una foto publicada por @angelahuete_ el



"Ángela, ¿te asusta envejecer?"

"La verdad es que no quiero envejecer pero asumo lo que hay. Desde luego, no pienso seguir vistiendo como una adolescente con 40 años. Soy muy natural y probablemente me deje el pelo cano y sin teñir".


Sneak peek at our zine Ángela #ángelazine #fanzine #zine #pettirossopress

Una foto publicada por Pettirosso Press (@pettirosso_press) el


A Ángela tampoco parece interesarle mucho que le digan lo que tiene que hacer: "No leo prensa de moda y me dan igual las tendencias. Tampoco me interesan las blogueras. Las respeto pero yo nunca le diría a la gente lo que tiene que hacer".

Tal vez, eso sea verdaderame lo que hemos catalogado bajo un término tan petardo como el de "it girl". Alguien que con descaro viene y se atreve a hacer antes de morir todo lo que tú no te atreves y, de paso, te hace rabiar.




share