Historias

Las amantes del maquillaje desatan una rebelión en YouTube

NikkieTutorials o la revolución definitiva a favor de los poderes cosméticos

Así como en el Renacimiento los cosméticos eran una máscara para el rostro, un fondo blanco que resaltaba las mejillas y los labios, la evolución en la técnica del maquillaje ha permitido que los trucos de embellecimiento pasen cada vez más inadvertidos.

Tanto es así que si un día una mujer no puede maquillarse, su entorno señala su aspecto enfermizo, le pregunta si se siente indispuesta. Es decir, se genera una dependencia.

Llegados a este punto, parece ser que las usuarias del maquillaje de diario quieren rebelarse contra las actitudes hipócritas: por un lado, la industria de la belleza no deja de producir novedades al alcance de cualquier autodidacta. Por otro, sigue estando mal visto decir que te gusta maquillarte. 

La influyente youtuber Nikkie Tutorials publicó en mayo un vídeo que estos días se ha convertido en un fenómeno viral ( más de 18 millones de visualizaciones) y ha dado lugar a una campaña en Instagram a través del hashtag #ThePowerOfMakeUp, en la que miles de mujeres enseñan la mitad de su cara con maquillaje y la otra sin:

"Últimamente veo a chicas que se sienten avergonzadas por decir que aman el maquillaje, es como un crimen. Parece que si te gusta, lo haces solo por gustar a los chicos, porque eres insegura o porque no te gustas. Cuando voy desmaquillada y enseño fotos de mis vídeos me dicen que es divertido, que no parezco yo".

Últimamente veo a chicas que se sienten avergonzadas por decir que aman el maquillaje, es como un cirmen

Nikkie no sólo defiende la libertad de usar los cosméticos para agradarse a una misma y a los otros, sino que celebra su poder transformador. Al contrario de la tendencia políticamente correcta (que el maquillaje no se note, que hay que disimularlo), a ella le fascina mostrar los trucos, y el increíble contraste que ofrece con su cara lavada.

Parece ser que muchas mujeres y hombres han decidido seguirle la corriente a Nikkie y han querido mostrar al mundo su belleza natural, así como los beneficios de su cosmética rutinaria. Se trata, pues, de una defensa del maquillaje que al mismo tiempo visibiliza la belleza real.

Una foto publicada por Lizzy (@lizzymc89) el

Una foto publicada por Kiki Targè (@freyja.beauty) el

Una foto publicada por Sara Pollard (@spollright) el

Una foto publicada por Janet (@janetmakeup) el

Una foto publicada por winter (@winterg1) el

Una foto publicada por Emma tinline (@3mm4_7) el

Una foto publicada por Katy Sowders (@katy_sowders) el

Una defensa del maquillaje que visibiliza la belleza real

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar