PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

El conmovedor testimonio de la modelo Adwoa Aboah sobre su depresión

H

 

La modelo se quita la ropa para desnudar su alma

PlayGround

29 Abril 2016 19:30

La tristeza se siente a veces como una losa sobre el pecho que te oprime dificultando la respiración. Otras se agarra al estómago como un sello que lo cierra impidiendo la entrada de alimento o revolviéndolo hasta expulsarlo. Pero, ¿de dónde nace?

Para Adwoa Aboah, modelo y creadora del foro femenino Gurls Talk, el dolor nació con ella.

“El otro día, alguien me preguntó si creía que la gente nacía ya triste y yo creo que sí, que nací un poco triste”. La confesión forma parte del último vídeo de The What's Underneath Project, un proyecto del canal de YouTube StyleLikeU que busca ayudar a la gente a que se acepte tal y como es y a que se atrevan a expresar abiertamente su verdadero “yo”.

Adwoa Aboah ha sido la última en pasar por delante de la cámara y lo ha hecho cubierta de capas de ropa de las que se va desprendiendo a medida que sus intimidades la van dejando expuesta ante la mirada de los demás.

Conforme su armadura, tanto externa como interna, va cayendo, Adwoa habla de sus problemas con la depresión, el abuso de drogas y su intento de suicidio en octubre de 2015.

Solo tiene 23 años y ya ha conseguido importantes logros profesionales como ser dos veces portada de Vogue Italia o protagonizar campañas para Calvin Klein y Marc Jacobs, sin embargo, como ella misma dice: “No importa lo guapa que la gente te diga que eres o cuántos trabajos consigas si a ti no te gusta estar en tu piel”.

Adwoa ha confesado algo tan duro como que se odia a sí misma desde pequeña, cuando soñaba con ser como el resto de niñas que la rodeaban: una niña rubia de piel pálida y ojos azules. Un odio que ni el tiempo, ni sus éxitos profesionales han conseguido ahuyentar del todo. En la actualidad afirma seguir conviviendo a diario con él aunque haya aprendido a llevarse mejor consigo misma.

Su historia es tan dura que las lágrimas se le escapan mientras la recuerda. A los 14 años empezó a drogarse a diario para evadirse. Se sentaba en su habitación y todo se desvanecía. Aquel era su momento favorito del día. Hasta que, a finales del año pasado, intentó quitarse la vida. La modelo británica estuvo en coma varios días y, cuando despertó, creó el foro Gurls Talk en Instagram. Un lugar en el que cualquier mujer que necesite deshagorase y apoyo puede encontrar ayuda anónima en otras mujeres.

De este modo, Adwoa Aboah ha sido la última modelo en sumarse a la oleada de famosos como Cara Delevingne o Ruby Rose que han decidido hacer públicos sus problemas mentales y normalizar una enfermedad que es mucho más común de lo que todos los años de verguenza nos han llevado a creer.

share