Hawkers

Así era mi vida cuando era un verdadero adicto a la fiesta. Y me encantaba

Filosofía y motivaciones personales de quien ha dedicado TODA su vida a estar de fiesta. O de cómo pasé de salir 7 días a ser un profesional del deporte. Presentado por Hawkers

*¿Cómo es la vida de alguien que ha dedicado TODO su tiempo a estar de fiesta? Hablamos con un fiestero profesional sobre su filosofía de vida. Porque, sí, hay gente más fiestera que tú.

« En seis días en Ibiza me podía dejar 1.500 o 2.000 euros, tirando para abajo. Durante el año depende. Ha habido fiestas en las que me he gastado 1.000 euros en una sola noche y luego fiestas de 50 euros. Si te espabilas, a medida que vas conociendo gente también vas gastando menos, por los contactos. Pero sí, la fiesta es cara.

«Mi filosofía de vida era salir todos los días que pudiera; disfrutar con toda la intensidad posible en el mínimo tiempo. Sentía ese espíritu de juventud de querer quemarlo todo cuanto antes y tener todas las sensaciones que pudiera.

»Para mí no había un día en el que empezara la semana. Normalmente salía las noches de los jueves, viernes, sábados y domingos. Y luego, por ejemplo, si había algún lunes en el que hubiera alguna fiesta que estuviera bien, también iba.

» Durante muchos años mantuve este ritmo. Sin parar. Todas las semanas del año.»

»Solía dormir algo entre fiesta y fiesta. Algunas acababan a las tres de la tarde del día siguiente, echaba una siesta y seguía. El domingo, por ejemplo, dormía unas cuatro horas y luego me iba al after. A veces me pasaba de fiesta dos días seguidos y al tercero dormía. Y cuando dormía, ya estaba ansioso de cuándo iba a ser la siguiente fiesta.

Desde el balcón llamábamos a las chicas que pasaban por la calle para que subieran. Y subían muchas, muy guapas y de todas partes del mundo

»Era la manera que conocía de divertirme en aquella época.

»La fiesta me daba la posibilidad de conocer a todo el mundo. Y cuanto más sales, más comienzas a ser alguien. Llegas a los sitios y todo el mundo te saluda. Y con las chicas sucede lo mismo: conoces a más chicas y ligas más. Y eso, quieras que no, llama. Las opciones de pasártelo bien se te multiplican en todos los sentidos.

»Aunque yo no salía solo para ligar. Yo salía por el concepto de diversión en sí, para pasármelo bien. Y cuando sales, obviamente ligas, pero también está la música, la gente, las risas. Yo soy un loco del techno pero reconozco que no salía solo por la música, aunque tengo amigos que sí.

»Entre las fiestas, hay fiestas y FIESTAS. Es mucho mejor salir a festivales. La fiesta es mucho más espectacular porque hay más gente y es al aire libre. Solo que hay muy pocos festivales a lo largo del año.

»Yo, por ejemplo, he ido 7 veces consecutivas a Monegros y también a Montagut.

» Y luego está Ibiza. He perdido un poco la cuenta de las veces que he ido. El primer verano que estuve ahí fui 4 veces seguidas. Engancha mucho y es brutal.

En 5 días en Ibiza me podía dejar 1.500-2.000 euros, tirando para abajo

»Empecé a ir con 18-19 años, con amigos. Entonces era el oasis de la fiesta y era vivir la locura. Una locura de drogas. Si había drogas, las sensaciones eran mucho más intensas y se aguantaba más.

»Mi rutina en Ibiza era llegar a la isla por la tarde, comerme un bocadillo y tirar para Amnesia. Al día siguiente, llegábamos al apartamento sobre las 8 de la mañana y poníamos un amplificador de un metro de alto y medio metro de ancho que habíamos traído de casa a petar a todo volumen. Nos pintábamos cuatro líneas encima del amplificador y seguíamos de fiesta toda la mañana en el apartamento.

»Desde el balcón llamábamos a las chicas que pasaban por la calle para que subieran. Y subían muchas, muy guapas y de todas partes del mundo.

»Pasábamos toda la tarde con las chicas y luego nos íbamos al Bora Bora, para volvernos a activar. Apenas dormíamos tres horas, y si había chicas, no dormíamos nada. Había que aprovechar al máximo el hecho de estar en Ibiza. En el Bora Bora, que es una discoteca que está en la playa, volvíamos a activarnos tranquilos, con la gente y la buena música en el mar. No cenábamos. Bueno sí, cerveza, que tiene cereales [ríe]. Y luego, cuando llegaba la noche, para Amnesia o Privilege. Al día siguiente se repetía la rutina. Y así durante 6 días, sin dormir, pasándolo de puta madre.

Ahora he sustituido la intensidad de la fiesta por los deportes de riesgo y el paracaídismo

 

» Hay gente que sigue en esa rueda con 35 años, después de periodos de rehabilitación. Por ejemplo, el DJ residente de Cocoon Amnesia, Sven Vath, conocido como el padre del techno, tiene más de 40 años: yo soy amigo de su hija, y me dice que ha visto a su padre 5 veces en su vida. Eso tampoco es.

»Al final llega un momento en el que el cuerpo no aguanta más. No es la pasta. La fiesta es muy divertida pero hay que saber parar y decirte que no es para siempre. Al menos en ese ritmo. Yo ahora he sustituido esa intensidad por los deportes de riesgo y el paracaidismo. Me da esa adrenalina que antes me daba salir todos los días de la semana.»

Mi única droga ahora es ver la Tierra como un pájaro y bajar en caída libre a más de 250 kilómetros por hora

»Ahora tengo el título de instructor de paracaidismo y voy todos los fines de semana que puedo. Para mí, saltar es la libertad más absoluta y lo único que puede igualar las sensaciones tan intensas que vivía cuando era un adicto a la fiesta y me metía drogas. Ahora mi única droga es ver la Tierra como un pájaro y bajar en caída libre a más de 250 kilómetros por hora.

»También estoy estudiando la carrera. Empecé tarde, es verdad, pero he vivido otras cosas mientras los chavales de 18 años se pasaban el mes de junio encerrados en una biblioteca. Yo a los 18 decidí que tenía que disfrutar la vida, y la vida también me llevó un poco a eso. Ya lo he quemado todo y ahora me apetece estudiar. Con 24 años me sentía completamente incapaz de aprobar la selectividad, y lo hice. Luego comencé la carrera y, paso a paso, ya solo me queda un curso.»

(Según se lo contaron a Rafa Martí)

 

Hasta que el cuerpo aguante

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar