Giras

El regreso de The Avalanches

¿Cuánto más nos tocará esperar?

El regreso de The Avalanches ¿Cuánto más nos tocará esperar? Sólo tiene uno que dejarse caer por el site de The Avalanches y contar el número de ediciones diferentes que existen de Since I Left You (seis tiradas distintas, publicadas entre noviembre del 2000 y enero del 2002 por los sellos Modular , Sire, Elektra, XL Recordings y Toy Factory en diferentes partes del mundo) para darse cuenta del impacto que tuvo en su momento aquel primer disco de este combo australiano, una contagiosa obra creada a base de ensamblar minuciosamente unas 3.500 muestras de audio sampleadas directamente de una interminable lista de vinilos de todas las épocas.

Desde mediados del 2005 se pueden rastrear en los medios menciones a un segundo trabajo de la banda que a día de hoy no ha llegado a materializarse. Empezó Darren Seltmann hace cosa de tres años contando que el álbum comenzó sonando a “ambient world music” para acabar haciendo el camino de vuelta hacia un sonido más animoso y jaranero; meses más tarde, durante el verano de 2006, el sello Modular se encargó de subir varios puntos las expectativas diciendo sin prudencia o contención alguna que el futuro disco de esta familia de magos sampleadores sonaba de lejos mejor que cualquier cosa que pudieran haberse atrevido a imaginar nunca; en enero de 2007, a través de un post publicado en su website, The Avalanches parecían dar a entender que el álbum estaba acabado y que su publicación podría ser inminente, y desde entonces... nada, el más desconcertante de los vacíos informativos, el silencio absoluto.

Estos días medios como Pitchfork o NME se hacen eco como si de una primicia de última hora se tratase de un detalle que podría llegar a acallar las especulaciones sobre una posible separación de la banda. En el MySpace de The Avalanches, junto a su nombre, se puede leer la siguiente frase: “putting the finishing touches on album 2!!!!!!!!!”. Lo que no dicen esos mismos medios es que la sentencia que ahora es de repente noticia para ellos lleva saludando a quienes visitan ese espacio personal de los australianos al menos desde principios de mayo. ¿Cuánto más nos tocará esperar?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar