Giras

#prayforjapan

Tres nuevas iniciativas para ayudar a reconstruir el país

El mundo de la música se sigue moviendo para aportar su granito de arena a la reconstrucción de las zonas azotadas por las catástrofes naturales en Japón. The Morning Benders, que deberían haber ofrecido justo en esos días fatídicos su primer concierto en tierras niponas (en Tokio, para más señas), se han quedado con las ganas. Algo que afectó especialmente a Chris Chu, japonés de nacimiento, pese a haberse criado luego en California. El caso es que Morning Benders han preparado un EP, “Japan Echo”, con remezclas de varias de sus canciones realizadas por grupos como Wild Nothing y Twin Sister. Para descargarlo tienes que aportar un mínimo de cinco dólares. Lo puedes encontrar en la portada de su web oficial. El 100% de los beneficios irán a manos de la Japan Society's Earthquake Relief Fund.

Desde el mundo de la electrónica de club también siguen llegando nuevas iniciativas solidarias. Snuff Trax ha lanzado un recopilatorio digital con 45 temas exclusivos. Todos los beneficios irán a parar a la Cruz Roja de Japón. Entre los productores que han participado se encuentran Laurent Garnier, Patrick Pulsinger, Legowelt, Ascii.Disco, Hieroglyphic Being, Discodromo o Romina Cohn. “Tenemos que tratar de ayudar como artistas, y la música es la cosa más obvia que podemos ofrecer”, explican los responsables de este proyecto. Puedes conseguir el álbum a través de tiendas online como Junodownload, Whatpeopleplay o Zero Inch .

También el sello Neovynil ha confeccionado un álbum recopilatorio titulado “Japan Calling”. Como el anterior proyecto, todo lo que recauden con su venta será destinado a la Cruz Roja japonesa. Todos los artistas que han publicado en el sello, entre los que destaca la figura de Rene Breitbarth, aportan un tema al disco. Puedes comprarlo en su Bandcamp por 12,95 euros. Tres nuevas propuestas que estamos convencidos de que no serán las últimas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar