Giras

#prayforjapan

La electrónica se vuelca con el pueblo nipón

El mundo de la música se sigue movilizando para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló Japón hace diez días. A los dos álbumes recopilatorios de los que os hablábamos el pasado viernes, hay que sumar nuevas iniciativas promovidas desde sellos, tiendas online o plataformas de DJs. Warp, por ejemplo, acaba de producir un objeto exclusivo con el que buscan contribuir a paliar los sufrimientos derivados del desastre nipón. La semana pasada, para celebrar el haber alcanzado sus primeros 100.000 seguidores en Facebook, el sello londinense organizó una competición en la que el ganador se llevaría una camiseta exclusiva del sello. Uno de los fans sugirió que se hiciese con los colores blanco y rojo de la bandera nipona, una idea que gustó tanto a los responsables del sello que ahora han decidido crear una serie limitada de camisetas con ese mismo motivo que podrá comprar cualquiera. Como no podría ser de otra manera, el 100% de los beneficios derivados de las ventas de esa tee irán al fondo que la Cruz Roja ha creado para paliar las destrozos originadas por el Tsunami de Japón. La prenda sale a la venta el 4 de abril a través de su página web.

Por otro lado, el portal de compra de MP3 más importante en materia de músicas de club, Beatport, ha decidido donar a la causa de la reconstrucción nipona el 100% del importe al que asciendan sus ventas durante el día de hoy, 21 de marzo. Compres lo que compres, desde remezclas hasta álbumes enteros, todo irá a parar a proyectos de cooperación sobre suelo japonés.

La semana pasada también se formó entre un colectivo de DJs y sellos la plataforma Red Dot Relief, desde la que se anima a los pinchadiscos de todo el mundo a donar una parte de sus cachés para ayudar a reconstruir Japón. Las cabezas visibles del proyecto son Vision Quest ( Seth Troxler), Crosstown Rebels y Tunning Spork ( Jay Haze). Todo el dinero que recauden irá a la ONG nipona Peace Boat. El momento escogido es óptimo, pues en Miami se celebra esta semana el Ultra Music Festival, y entre el evento principal y las numerosas fiestas desperdigadas por el sur de Florida, los discjockeys cobran más de lo habitual.

También la discográfica Line, casa de artistas como Alva Noto o Taylor Deupree, donará al fondo Japan Earthquake Relief una cantidad equivalente a dos veces los beneficios derivados de la descarga en formato lossless de cualquier referencia de su catálogo durante todo el mes de marzo.

Estas son sólo algunas de las muchas iniciativas que músicos de todos los pelajes están poniendo en marcha estos días. Ellos nos lo ponen fácil, ahora nos toca a nosotros responder.

V.A. - Nihon Kizuna (???) by laurentfintoni

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar