Giras

77BoaDrum

Tamborileros

77BoaDrum TamborilerosDejando de lado su más o menos reciente novena entrega -un EP reuniendo material grabado en directo- de la serie " Super Roots ", los japoneses Boredoms llevan cuatro años sin entregar nuevo disco, y sin embargo -y digo yo que por algo será- no les faltan ofertas constantes para girar con regularidad por esa mitad del mundo más "desarollada". Ver a estos lunáticos nipones en directo siempre ha sido una experiencia de esas de dejar registro amplio en el archivo de la memoria; desde que en tiempos recientes todos en Boredoms a excepción de Yamatsuka Eye se han decidido a golpear al unísono sus tambores, esa experiencia en directo puede llegar a ser verdaderamente extenuante. Os lo dice alguien que sufre ataques ligeros de ansiedad de cuando en cuando y que durante la última visita de Boredoms a su ciudad de acogida tuvo que salirse hasta dos veces de la sala en busca de espacio vacío y aire fresco que le ayudara a poner en orden sus muy desbocados sentidos.Si con tan sólo sus voces, tres baterías, unos cuantos osciladores y efectos y la manipulación de CD-J's y un magnetófono de cinta abierta, Boredoms son capaces de poner el pecho de alguien a dar saltos, amén de hacer que a ese alguien le falte el aliento, imagínense lo que será estar en medio de un mar revuelto por el golpear tribal de 77 baterías dirigidas por Yamatsuka, Yoshimi y el resto de sus compañeros erigidos en máximos chamanes de una atronadora ceremonia de invocación místico-pagana capaz de llevar a cualquiera que se deje llevar un mínimo hasta el más dulce de los trances extáticos.

El próximo 26 de noviembre, el sello Commmons (plataforma dirigida por el ilustre Ryuichi Sakamoto) pondrá en circulación “77BoaDrum”, lanzamiento en formato triple -CD, DVD y libro en un mismo envoltorio- que documentará la multitudinaria performance -a los tres juegos de tambores que usa la formación japonesa se sumaron esta vez otros 74 kits de batería voluntarios- de casi dos horas de duración que Boredoms dirigieron el 7 de julio del pasado 2007 (07/07/07, ¿casualidad o precisión numerológica?) en el Empire-Fulton Ferry State Park de Brooklyn, a los pies del legendario Broklyn Bridge. Por un lado irá el audio y por otro las imágenes grabadas durante el evento por Jun Kawaguchi. 89 minutos de metraje (77 minutos y 777 segundos) en total que vendrán acompañados por un libro de 30 páginas conteniendo detalles místico-técnicos, impresiones y fotos de lo que sucedió aquella tarde a la vera del East River.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

prostitución

Actualidad

“Yo soy una prostituta, no una prostituida ni una víctima”

"Es mucho más popular hablar de salvar a las víctimas que de proteger a las mujeres que deciden trabajar follando".

leer más
Dora Maar

Cultura

Dora Maar, la artista a la que Picasso intentó destruir

“Necesito construir un halo de misterio en torno a mí, porque todavía soy demasiado conocida como la mujer de Pablo”.

leer más
yeezys

Actualidad

Esta empresa alquila las zapatillas más codiciadas del mundo por días

Perfecto para el postureo en Instagram.

leer más
Contaminación del aire ambiente: evaluación mundial de la exposición y de la carga de morbilidad

Actualidad

La OMS alerta: el 92% de la población mundial vive en zonas con aire contaminado

Cuando cada bocanada de aire te mata un poco más. 

leer más
Elon Musk

Futuro

Elon Musk explica cómo lo hará para mandar gente a Marte dentro de seis años

“En 2024 tendremos los sistemas listos para comenzar los viajes a Marte. El objetivo es hacer que todo el que quiera ir, lo pueda hacer”.

leer más
emilie

Books

Emilie se suicidó a los 17 años, ahora sus padres publican su diario

No es una novela de terror. Es la vida real de una adolescente real que ya se ha ido.

leer más
Hardy

Sports

Tres Red Bull, tortilla de jamón y queso y un café como desayuno para ganar la Premier

"Si voy al gimnasio, me voy a hacer más lento"

leer más
Daniel Torres proceso paz

Sports

Este futbolista colombiano condena el proceso de paz porque no está presente Jesucristo

Radamel Falcao o Nairo Quintana sí apoyan el proceso de paz

leer más

cerrar
cerrar