Giras

M.I.A.

Influyente

M.I.A.Hay que ver lo que ha cambiado la vida de esta chica en poco más de un lustro. A grandes rasgos... De refugiada política de origen Tamil escapada con su familia de vuelta a Londres desde Sri Lanka por culpa de la guerra civil de origen étnico que durante dos largas décadas ha venido azotando aquel país, a prometedora alumna de la muy reputada Central Saint Martins College of Art and Design; de estudiante de arte con buenas conexiones ( Justine Frischmann de Elastica y, a través de ella, la canadiense reina del electro-crap Peaches y su Roland MC-505), a nueva estrella del firmamento urban, pareja durante un tiempo de uno de los DJs y productores más trendsetters del momento ( Diplo), y objeto de deseo para toda compañía discográfica multinacional con un mínimo de olfato para el talento. Entre medias, dos infecciosos primeros singles - “Galang” y “Sunshowers”- y un enorme “Arular” (XL/Everlasting, 05) que pusieron a Mathangi “Maya” Arulpragasam (aka M.I.A.) en primer línea -descubrimiento y consagración a un tiempo- de la escena musical contemporánea.

Cuatro años y un segundo álbum después de aquello, comprometida (con Ben Brewer, cantante y guitarrista de The Exit, hijo del multimillonario Edgar Bronfman Jr, gerifalte de Warner Music) y madre de su primer hijo (ahí la vimos embarazadísima, actuando en la entrega de ceremonia de unos premios Grammy a los que también estaba nominada), una M.I.A. que el pasado verano amenazara con apartarse del negocio musical acaba de ser incluida por la revista TIME Magazine en l a lista que anualmente publica reuniendo a las que a su criterio son las 100 personas más influyentes en el mundo en cada momento. Maya se codea en esa lista con Barack Obama, Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Werner Herzog, A.R. Rahman, el fundador del festival de Glastombury, los ideadores de Twitter o... ¿ Penélope Cruz?

Aquí podéis leer lo que Spike Jonze escribe al respecto de la distinguida M.I.A., y aquí un vídeo en el que la propia Maya habla en pocas palabras sosbre su vida y sus intenciones como artista.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar