Giras

iTunes sin DRM

Ya está aquí

iTunes sin DRMLo que era un creciente rumor ya es una sonada realidad. Apple ha aprovechado su conferencia anual para anunciar con carácter oficial i mportantes modificaciones en la oferta de su iTunes Store como resultado de las negociaciones que venía manteniendo con las tres multinacionales discográficas - Sony BMG, Universal Music y Warner- que aún no habían accedido a ofrecer sus catálogos libres de DRM a través del store líder en el sector de las descargas de música digital. Con efecto inmediato y carácter retroactivo -aunque el que quiera actualizar su librería previa al nuevo formato tendrá que pagar por ello, 30 céntimos de euro por canción o, en el caso de disco completos, un 30% del precio de descarga del álbum-, ocho de los diez millones de canciones ofertadas en iTunes Store pasan a estar disponible en formato AAC de alta calidad (256 kbps) y libre de DRM. Los dos millones de canciones restantes serán también ofertadas en formato iTunes Plus a partir de finales del próximo mes de marzo. Como consecuencia de la erradicación del controvertido software de protección, la marca de la manzana ha anunciado también próximos cambios en su política de precios: a partir del próximo mes de abril, dependiendo de lo que los sellos le carguen a Apple por cada descarga, las canciones ofertadas a través de iTunes adoptarán una de las siguientes tarifas: 69 céntimos, 99 céntimos o 1,29 euros, manteniéndose el precio de la mayoría de los álbumes en 9,99 euros. Todo parece indicar que los títulos que más vendan serán más caros, tendiendo las canciones con menor demanda a situarse en los tramos de precio más bajos. Desterrado ya del supermercado líder, el DRM parece abocado a una muerte segura. La reproducción de la música descargada a través del store digital de Apple nunca más estará restringida a un número limitado de ordenadores, ni a dispositivos móviles de la marca como el iPhone o el iPod. Comienza pues una nueva era para iTunes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

sororidad

Columnas

Sororidad: por qué hoy te odio

Al parecer, las feministas estamos hasta el coño de las feministas.

leer más
Madridgrado

Sports

6 madridistas de izquierdas derriban el mito del equipo de derechas

"Llegaremos antes al socialismo que a cambiar el fútbol. Pero mientras, viva Cristiano"

leer más
marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más
oi

Noticias

El tipo que asaltó a Gigi Hadid reaparece: ayer le besó el culo a Kim Kardashian

"Estaba protestando contra Kim por usar implantes falsos para el culo."

leer más

cerrar
cerrar