Giras

iCloud

Detalles del “cloud service” de Apple

Tal y como estaba previsto, Apple aprovechó la apertura de su Conferencia Mundial de Desarrolladores para presentar en sociedad su iCloud. El servicio, incluido de forma gratuita en iOS 5 (la última versión del sistema operativo de Apple, disponible a partir de este otoño), ofrecerá 5GB de espacio virtual para el almacenamiento de datos “en la nube”, no computando en la contabilización ese espacio la música o las aplicaciones que se hayan comprado a través de iTunes. A grandes rasgos, la idea última de la compañía de Steve Jobs pretende en ultima instancia relevar al ordenador personal de su papel como centro neurálgico de nuestras interacciones digitales.

Puestos a resumir las principales funcionalidades de este servicio hay que señalar que cualquier canción que hayáis comprado en iTunes aparecerá ahora de forma automática en un historial de compras al que podrás acceder desde cualquier dispositivo Apple. En otras palabras, si te hiciste hace unos meses con “Ready, Able” de Grizzly Bear, la almacenaste en tu ordenador, pero no tuviste tiempo para pasarla al iPhone, iPod, iPad o iTouch, no te preocupes; dentro de nada, podrás escuchar y descargar esa canción accediendo a tu espacio iCloud desde cualquiera de tus dispositivos. Por supuesto, sin gasto añadido alguno para ti. Los temas que compres en el futuro en cualquier store de Apple se sincronizarán automáticamente con los dispositivos que tengas, sin necesidad de repetir descargas o realizar subidas de ningún tipo. De nuevo, esa función de sincronización se ofrecerá a todos los usuarios de iCloud con carácter gratuito.

Lo que sí será de pago será la opción que permitirá pasar a la “nube” las canciones que hayas adquirido a través de otras plataformas. Por 24,99 dólares al año, podrás utilizar el servicio iTunes Match, que a resumidas cuentas lo que viene a hacer es rastrear tu ordenador en busca de música para luego crear una lista de reproducción equivalente (a un bitrate de 256 kbps) a partir de la base de datos de la tienda iTunes, logrando así que este material de procedencia ajena goce de los mismos beneficios de sincronización que los temas que se compren a través de iTunes. Todos aquellos temas de tu biblioteca que no se encuentren en el catálogo de Apple tendrán que ser subidos a la nube de forma individual.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar