Giras

El iCloud de Apple, más cerca

Acuerdo con Universal

El iCloud de Apple De acuerdo a Billboard, Apple habría llegado en las últimos días a un acuerdo de licencia con el cuarto gigante discográfico, Universal Music Group, de cara al lanzamiento de su servicio iCloud, que si nada se tuerce, será presentado en público este próximo lunes en la Worldwide Developer Conference. De acuerdo a fuentes no reveladas que estarían al tanto de los términos de esa negociación, los beneficios generados por iCloud se repartirán de acuerdo al siguiente esquema: un 58% para las majors, un 30% para Apple y un 12% para las editoriales.

Después de haber conseguido acuerdos con los gigantes discográficos que controlan buena parte del mercado, ahora a Apple le toca sentarse a negociar con milares de sellos y editoriales independientes. De acuerdo a las fuentes que maneja Billboard, la compañía de la manzana pretende rebajar la participación en los beneficios de los sellos pequeños hasta el 53%, manteniendo en el 12% la cuota de las editoriales que trabajen con material independiente.

Mientras esperamos al lunes para que nos aclaren algunos de los detalles que aún quedan en el aire, CNET ya avisa que la conferencia sólo servirá para anunciar el nuevo producto, ya que, al contrario de lo que apuntaban algunas otras fuentes, el servicio no estará operativo hasta dentro de un tiempo. Parece que en un principio sólo se podrá guardar en este almacén virtual la música comprada en iTunes, aunque es probable que en el futuro se puedan almacenar canciones adquiridas a través de otros canales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar